Coronavirus: El panorama en Lucas González

Lucas González sigue sin casos sospechosos de Covid-19 y la Mesa de Emergencia lleva adelante las acciones preventivas correspondientes. En cuanto a las medidas, siguiendo la línea del gobierno presidencial y provincial, aún no están permitidas las salidas recreativas, lo cual será evaluado nuevamente en los próximos días. La intendenta Cristina Boeri, dialogó sobre estos temas con Canal 6 Entre Ríos TV de Crespo.

– ¿Cómo es la actualidad en la localidad?

– Estamos llevando adelante las acciones correspondientes sobre este tema que nos preocupa a todos. Trabajamos en conjunto con las instituciones en el marco de la Emergencia Sanitaria: la policía, municipio, el hospital, bomberos y los presidentes de ambos bloques de concejales. Entre todos conformamos una Mesa de Emergencia en la cual se definen los pasos a seguir y las medidas a adoptar adecuadas al gobierno nacional. En este contexto, teniendo en cuenta lo dispuesto por Nación y la provincia, en prorrogar la cuarentena hasta el 10 de mayo, hemos decidido postergar al menos hasta este fin de semana la definición sobre las salidas de esparcimiento.

– ¿De qué manera se trabaja en los controles vehiculares?

– Durante los primeros días comenzamos con controles en el acceso, luego fuimos cerrando ingresos porque tenemos varias entradas y los que quedaron abiertos fueron debidamente controlados. La gente está comprometida, cuidándose, hacemos hincapié en las medidas y en los permisos para conducirse. A los viajantes les hemos pedido que tomen los pedidos por teléfono y que ingresen sólo a traer la mercadería. En la provincia se vienen registrando muy pocos casos, en la ciudad no tenemos ninguno sospechoso y tampoco lo tuvimos, por lo que debemos cuidarnos para que no llegue desde afuera.

– Teniendo en cuenta que en la zona hubo casos de dengue, como por ejemplo en Nogoyá y en Maciá, ¿cómo es la situación en Lucas González?

– A mediados de marzo tuvimos un caso confirmado de una persona que había venido de Buenos Aires tras estar en Alemania. Estuvo en la ciudad y fue el único caso de dengue confirmado. Inmediatamente se realizó la fumigación mediante Epidemiología de la provincia y personal local. Hicimos el cerramiento y no tuvimos ningún otro caso. Seguimos tomando las medidas preventivas y de esa manera nos estamos cuidando bien. 

– ¿Qué análisis elaboran respecto a la cuestión recaudatoria?

– Pienso que todos los intendentes estamos pasando por el mismo momento. No resulta sencillo. Pusimos una guardia municipal para cobrar impuestos, hay locales habilitados para pagar que fueron autorizados mediante las medidas de Nación. Todos los comerciantes van abriendo de acuerdo a lo que se disponga desde la presidencia. Quienes acuden a la municipalidad para abonar los impuestos, lo hacen con las medidas de seguridad correspondientes, entre ellas el uso del barbijo.

– ¿Cuáles fueron las últimas actividades habilitadas en la ciudad?

– Los locales para cobro de impuestos y servicios, la venta on line o por teléfono para los comercios minoristas que no tienen sus puertas abiertas al público y dispusimos que los negocios que vendan alimentos funcionen hasta las 21.00. Los delivery tienen un horario extendido hasta las 23.00.

– La ciudad recientemente cumplió un año más de vida.

– Sí, el 20 de abril cumplimos 132 años. Fue un aniversario especial, todos en casa como corresponde. Entre las actividades, solamente depositamos una ofrenda para recordar a los primeros habitantes y fundadores que han puesto su granito de arena para llegar a lo que es esta localidad en el día de hoy. Se celebró una misa a través del canal local y hubo saludos por las redes sociales. Todo limitado a las medidas de prevención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.