Coronavirus: El 0800 de ER recibió casi 50.000 llamados en un año desde el inicio de su funcionamiento

La línea oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos funciona ininterrumpidamente hace un año en todo el territorio entrerriano con el objeto de atender las consultas de la población sobre el Covid-19. Hasta la fecha se han recibido 47.835 llamados entre el 0800 y las líneas locales.

Es importante mencionar que la situación sanitaria, en el marco de la Pandemia por Coronavirus, atravesó tanto al país como a la provincia en todas sus aristas y trajo aparejado numerosos cambios en el sistema sanitario lo que implicó la activación de diferentes dispositivos para hacerle frente a la Emergencia.

Es por esto que, con el objeto de escuchar a la comunidad, acercar información certera y responder consultas tales como sintomatología, medidas de prevención y cuidado, atención de los efectores de salud, entre otros, la cartera sanitaria decidió poner en funcionamiento el 0800-777-8476.

Ahora bien, en lo que respecta a datos concretos acerca del funcionamiento de la línea se destaca que desde el inicio de la herramienta hasta la actualidad, el 19% de los llamados correspondieron a personas que cumplían con el criterio de casos sospechoso y fueron derivados para la realización de un triage y activación del protocolo en caso de ser necesario.

Asimismo, durante la semana que prosiguió al Decreto Nacional del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se registraron 3.283 llamadas y el número máximo por día durante los primeros meses fue de 580 consultas. En tanto que, en la actualidad se reciben en promedio 400 consultas semanales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.