Coronavirus: 7 muertos y 229 casos confirmados en Italia

Los muertos ya son siete y los contagiados 229. De esos, 101 están hospitalizados (27 en terapia intensiva), mientras que los otros 94 se encuentran en sus domicilios, aislados con asistencia sanitaria.

La expansión del coronavirus​ y las medidas para garantizar el aislamiento de las poblaciones de las zonas del norte italiano, convertidas en los focos irradiantes de la epidemia, han desatado un clima en parte irreal entre los habitantes del país más bello del mundo. Hasta hace poco menos de una semana, nadie esperaba que su vida iba a estar dominada por la ansiedad, la inquietud y, para muchos, el miedo de ser una de las víctimas de la peste que viene de China.

Los siete muertos hasta ahora han aportado importantes indicios. Salvo una mujer de 75 años, ya enferma de cáncer, los otros cinco son ancianos de 81 a 88 años que padecían enfermedades serias, que el contagio con el coronavirus transformó en un cóctel fatal.

El virólogo Nicola Acone recordó que el virus es letal solo en el 2% de los contagiados, y que las gripes estacionales matan en Italia entre 300 y 400 personas por año.

Italia es el tercer país más castigado por la epidemia, detrás de China y Corea del Sur. Hace una semana, el brote se restringía a sólo tres personas en Roma: una pareja de chinos de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote, y un italiano repatriado que se curó sin problemas. Los tres fueron internados en el hospital Spallanzani, el mejor centro para las enfermedades infecciosas en Italia. Están prácticamente curados (Fuente: Corresponsal de Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.