COOPAR: Se inauguró la sucursal de Crucesitas 8ª

Días pasados quedó inaugurada la sucursal de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren Ltda. (COOPAR), que se instaló en Crucesitas 8ª (Departamento Nogoyá).

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas el presidente del Consejo de Administración de COOPAR, Felipe Berruhet, quien al dirigirse a los presentes manifestó que “hoy después de semejante pandemia, en este año 2021 nos toca a nosotros inaugurar esta sede que tiene Coopar en Octava y que se convierte en la cuarta, junto a Victoria, Nogoyá y Don Cristóbal 2ª. A este predio lo compramos hace 10 años, cuando con otros consejeros, andábamos buscando un lugar, un pueblito un paraje, que tenga futuro y hoy ese futuro llego y seguramente, siempre hay que pensar en eso, cuando estén las plantas de silos y tengamos movimiento y algún día llegue el asfalto y breguemos todos juntos esto se transforme en un buen lugar para vivir para nosotros y para nuestra juventud. Entonces estaremos orgullosos de que Coopar y su Consejo de Administración puso un granito de arena para que esto se logre…Coopar vino a quedarse en Crucesitas Octava para siempre”.

Posteriormente, fue el turno de los discursos de representantes del sector, entre ellos, Elvio Guía, vicepresidente de la Federación Agraria; Edgardo Schneider, titular de FEDECO; Juan Balbi, presidente de CAFER y Ricardo Etchemendy, a cargo del IPCYMER, quienes felicitaron a los miembros de la entidad por “la valentía de invertir en un lugar en donde las necesidades son inmensas y crear puestos de trabajos genuinos y apostar a que la juventud se quede en el campo e ir más allá de lo económico, seguir haciendo historia cumpliendo con uno de los principios internacionales del cooperativismo, que es la relación con la comunidad e instando a los productores a cuidarla y mejorarla con sus aportes e ideas y trabajar en conjunto para el bien de todos”.

En cuanto a los servicios, el encargado de Prensa Institucional de COOPAR, Omar Stricker, indicó a Canal 6 ERTV, que “se brindará el despacho de combustible, se cuenta con una pequeña ferretería con elementos indispensables y un galpón con insumos y venta de alimentos. También se construyó una balanza que va a ser el puntapié inicial para avanzar luego con la disponibilidad de silos para el almacenamiento de cereales”.

En la jornada inaugural, también hubo una invocación religiosa, el descubrimiento de una placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, para finalizar se compartió un momento de camaradería con los presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.