Controles en ruta: 18 alcoholizados al volante fueron sancionados

El pasado fin de semana, se realizaron diversos controles de alcoholemia en los 17 puestos camineros pertenecientes a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. En esta ocasión se llevaron adelante un total de 970 pruebas de alcoholemia, las que arrojaron el resultado de 18 mediciones positivas. Estos conductores presentaban más de la cantidad de alcohol en sangre permitida en la Ley Nacional de Tránsito.

 

Cabe recordar que los operativos de Alcoholemia están destinados a controlar y regular las conductas contrarias a lo establecido a dicha normativamente, especialmente para detectar conductores con niveles no permitidos de alcohol en sangre, factor de riesgo para la conducción.

 

Cada vez que se constata el exceso de alcohol en sangre sobre un conductor, se lo retiene preventivamente hasta que los niveles se normalizan, más allá de la confección del acta de infracción correspondiente. Se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0,5 gr. por litro de sangre y en el caso de las motocicletas, el máximo permitido es de 0,2 gr. por litro de sangre. En vehículos de transporte de carga o de pasajeros, la graduación alcohólica debe ser cero (0 gr.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.