Controlaron en la escuela la salud de casi 20.000 chicos

En el marco del Programa de Sanidad Escolar, ya se han controlado cerca de 20.000 chicos en escuelas de toda la provincia. Las derivaciones oscilan entre el 55 y 70 por ciento, aunque los índices varían según las patologías y las localidades. El programa consiste en hacer un control de salud a niños de primer y sexto grado que incluye medición de talla y peso, y exámenes odontológicos, oftalmológicos, auditivos y de sobrepeso, entre otros estudios.

 

 

El ministro Ángel Giano aseguró en su momento que “el espacio de la educación es ideal para desarrollar los programas de salud en la prevención de enfermedades, promoción de hábitos de vida saludable y la educación para la salud”. Y dijo además que el trabajo conjunto entre las áreas de gobierno Salud y Educación “cada día confluyen más para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos” y remarcó que el Prosane permiten definir nuevas políticas orientadas a cada problemática porque a partir del relevamiento en terreno que hace se dispone de datos estadísticos.

 

En cuanto a las derivaciones por diversas patologías, se precisó que “las odontológicas alcanzan el 58 por ciento, las oftalmología el 15 por ciento, las fonoaudiológicas el 8 por ciento y las nutricionales el 10 por ciento, especialidad que el programa incorporó últimamente”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.