Contrato prenupcial: la ley argentina podría permitirlo

Una comisión estudia al más alto nivel incluir esta figura en el Código Civil. Sirve para que los cónyuges acuerden cómo repartir los bienes en caso de divorcio. Ahora se dividen en partes iguales entre ambos.

 

Cuando Susana Giménez le reventó un cenicero en la cara a Huberto Roviralta, del contrato prenupcial no se hablaba en Argentina. Tampoco cuando Carolina “Pampita” Ardohain se casó con Martín Barrantes. Seguramente ella nunca se imaginó que al momento del divorcio iba a pagarle una cifra cercana a los U$S 200.000. ¿Cuántos millones valió la desilusión de Zaira Nara para que cancele el casamiento con el futbolista Diego Forlán? Hay que transitar un largo camino jurídico, pero quizás el año que viene en nuestro país esté permitido ponerle precio al amor, consignó Clarín.

 

 

El Ejecutivo convocó en marzo (y por decreto) a Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, presidente y vice de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Aída Kemelmajer de Carlucci, ex ministro de la Suprema Corte de Mendoza para formar una comisión que tiene a su cargo elaborar un proyecto que “modernice” el Código Civil y lo unifique con el Comercial. En este momento, otras 32 comisiones de juristas de todo el país les aportan propuestas para que los tres jueces las evalúen. La idea es, ante todo, organizar la legislación y ponerla al día para que funcione en una sociedad que ya no es la misma que inspiró a Dalmacio Vélez Sarsfield cuando corría el siglo XIX.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.