Conti: “Hay que tratar de mantener los precios para que el tambero siga produciendo”

El presidente de la Cámara de Industriales Lácteos de Entre Ríos, Raúl Conti, dialogó con El Observador, analizando el presente del sector. Al respecto, el dirigente remarcó que “si bien el negocio del tambo no tiene una línea recta durante todo el año, ya que hay picos de mayor producción y consumo y otros de menor, hoy vemos que se está acentuado una baja en la demanda. Por ahí nos alarmamos, pero esperamos que sea transitorio y se pase rápidamente este momento difícil y que no genere tantos efectos negativos”.

Conti confirmó que “en las últimas semanas, sobró leche, por lo que debemos tener un poco de ‘cintura’ para salir de esta coyuntura. Hay que tratar de mantener los precios para que el productor no baje las brazos y siga produciendo”.

Sobre la falta de equilibrio en la cadena láctea, que genera permanentes reclamos de los tamberos, el dirigente expresó que “lo que vemos es que hay diferencias con la tercera cadena, que es la comercial. Por ejemplo, hacemos un queso que cuesta $ 30 al público y no se lleva $ 10 el productor, $ 10 el industrial y $ 10 el comercio. De los $ 30, $ 15 son para este último y el resto se lo dividen el industrial y el tambero. El último eslabón se lleva la mayor parte y ahí es donde me parece, hay que ajustar un poco”.

El presidente de la Cámara explicó que “en nuestro caso le vendemos lácteos a supermercados de Buenos Aires y desde hace casi 2 meses, le venimos bajando el precio, pero en muchos de esos comercios, sigue estando el mismo costo para el consumidor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.