Consultoras privadas resaltan “movimientos alentadores” en los indicadores económicos

Después de la desaceleración producida en mayo, tanto en relación al año pasado como al primer trimestre de este año, se empiezan a ver movimientos alentadores en las variables económicas.

 

Estos datos alimentan la percepción de una recuperación del nivel de actividad, principalmente de la mano del mundo y de la construcción, aseguró la consultora Delphos.

 

En su último informe, el centro de estudios económicos que conduce el ex gerente de JP Morgan, Martín Benegas Lynch, destacó que “es necesario comprender el freno de la actividad más como expresión del freno en la economía mundial que como consecuencia de una inestabilidad local”.

 

“Argentina está subida al tren de la economía global; entendiendo que ésta va llegando a un piso, y que quienes actualmente marcan el ritmo del crecimiento, Asia y los emergentes, encuentran mejores condiciones económicas para empezar a acelerar, es de esperar que nos lleven con ellos”, afirmó el análisis.

 

Indicó que “el dato de mayo –de 0,2% de merma mensual- representa una recuperación en relación al de abril, que había caído un 1,3% respecto al mes anterior”.

 

Además puntualizó que “todo indica que los datos de junio serán aún mejores ya que la construcción, uno de los sectores más dinamizadores de la economía, creció en ese mes un 2,53% desestacionalizado respecto al mes anterior, y 5,19% interanual, manteniéndose en un nivel históricamente elevado”.

 

“Vemos que este movimiento bajista de la actividad que advertimos desde hace unos meses no parece intensificarse, sino lo contrario”, afirmó Delphos, que precisó que “respecto al tercer y al cuarto trimestre, esperamos una importante recuperación, acorde a lo que hemos visto en años anteriores”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.