Consultora nacional entregó un estudio económico a Bordet

BordetEl gobernador Gustavo Bordet recibió en la Casa de Entre Ríos al economista Orlando Ferreres, titular de la Consultora Ferreres y Asociados, quien le entregó un estudio “para el desarrollo de Entre Ríos”. Se trata de un aporte para la provincia, acercado a instancias del senador Alfredo De Ángeli, que se había realizado para la campaña, que tiene como base la generación de empleo a partir del crecimiento económico, social y productivo.

 

“Valoramos poder compartir este espacio y los aportes para el desarrollo de la provincia. Entre Ríos tiene grandes posibilidades y todos los aportes son bien recibidos”, dijo Bordet luego del encuentro donde también participaron legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos y empresarios del sector productivo provincial.

 

El gobernador también destacó el beneficio del trabajo articulado entre la provincia, los municipios, la nación y el sector privado, y dijo que este es “un elemento clave” para el desarrollo público-privado.

 

“La verdad que ha sido una reunión muy importante. El senador De Ángeli me había manifestado que tenían un estudio para la provincia y con la Consultora de Ferreres pudimos ver un análisis sobre la situación global y particular de Argentina, sobre todo en Entre Ríos”, explicó el mandatario.

 

“Tenemos objetivos que son compartidos, que atraviesan todo tipo cuestiones ideológicas o partidarias, y que representan  los intereses que tenemos genuinamente los entrerrianos para lograr lo que nos estamos proponiendo: una provincia con desarrollo económico, con empleo y fundamentalmente una provincia que desde lo público tenga  equilibrio fiscal, tal como lo he planteado desde el inicio de mi gestión. En ese camino, este aporte resulta muy importante para poder aunar criterios  y tener metas y objetivos compartidos”, remarcó Bordet.

 

Ferreres, en tanto, detalló que el eje central del estudio es el empleo y explicó: “La base de nuestro trabajo es el empleo. Y para tener más empleo hay que invertir más, y que la gente produzca. Si no hay producción no hay nada”, remarcó el especialista.

 

También hizo notar que Entre Ríos tiene una ubicación geográfica, entre Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, “que es privilegiada” y consideró en base a esta ventaja comparativa se puede crecer mucho más que el promedio del país.

 

Aseguró que para ello “hay que aprovechar bien el desarrollo de empresas chicas y medianas, pero también algunas empresas grandes que pueden ser factores centrales para el desarrollo del empleo. Esa es la clave. Pero, como dijo el gobernador, también es fundamental que haya equilibrio fiscal”.

 

Por último consideró importante lograr que la Nación envíe los fondos que le corresponden a la provincia “porque con eso se puede lograr mayor ocupación y más obras y tener una provincia más pujante, que es lo que buscamos”, completó Ferreres.

 

De Ángeli, por su parte, indicó: “Con el gobernador tenemos algo en común y queremos, como todos los entrerrianos, lo mejor para la provincia. Yo valoro que, luego de competir en la campaña electoral, podamos tener esta buena relación. La idea es colaborar y aportar para que al gobierno le vaya bien porque así nos va ir bien a todos”.

 

Explicó que el estudio se había realizado en la campaña electoral de Cambiemos, y que se lo ofreció al gobernador y se lo presentó por intermedio del economistas Orlando Ferreres para que sea utilizado como una herramienta más del gobierno provincial.

 

“La idea es trabajar juntos porque las elecciones pasaron  y ahora hay que darle respuestas a los entrerrianos. Nosotros tenemos una provincia privilegiada, rica en recursos naturales y venimos coincidiendo con el gobernador para trabajar en estas cosas del desarrollo y generar empleo. Yo creo que coincidimos en todo y a esas coincidencias hay que reafirmaras y trabajarlas”, finalizó el legislador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.