Construirán nuevos grupos habitacionales y mejorarán viviendas en Villaguay

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, se reunió con el intendente municipal de Villaguay, Adrián Fuertes, con quien dialogó sobre la política habitacional que se ejecutará en esa comunidad del centro de la provincia, con la construcción de nuevas unidades habitacionales y la ejecución de nuevos mejoramientos de viviendas. En el transcurso de la reunión se entregó un aporte de 148.109 pesos para darle continuidad a las obras.

Al término del encuentro, el presidente del IAPV, Julio Aldáz dijo que desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

Seguidamente, el funcionario indicó que con la construcción de viviendas se generan nuevos puestos de trabajo, elevando la calidad de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar reforzando valores que hacen a la vida conyugal, como es el de contar con un espacio digno, donde poder educar y criar a sus hijos y nietos.

Aldáz afirmó que para Villaguay, dentro del Programa Federal Plurianual Reconvertido, se licitaron 118 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto oficial de 12 millones de pesos, que se enmarcan dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios a los fines de dar una solución a la problemática habitacional para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial.

El funcionario dijo que en esta ciudad se está culminando la ejecución de 50 mejoramientos habitacionales a través del Programa Federal Mejor Vivir que se lleva adelante por administración municipal que tiene un presupuesto de 1.108.482 pesos y un avance de las obras del 97 por ciento y confirmó que se efectuarán nuevos mejoramientos de viviendas, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional. En el transcurso de la reunión se entregó un aporte de 148.109 pesos para darle continuidad a las obras.

Por su parte, el intendente municipal de Villaguay , Adrián Fuertes destacó la fuerte inversión en obra pública que realiza el gobierno provincial en el territorio entrerriano “para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, para que las diferentes comunidades crezcan y se desarrollen, pensando en el futuro de sus hijos. La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”, aseguró Fuertes.

El jefe comunal valoró como muy importante para su localidad la reciente entrega que encabezara el gobernador de 100 nuevas viviendas con una inversión superior a los 10 millones de pesos, permitiendo que un número importante de familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.