Construcción de una nueva escuela en Crespo: Autoridades de la Fundación “Rayito de Sol” y UENI Nº 211, cuentan detalles

Visitaron esta semana El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, los dirigentes de la “Fundación Rayito de Sol”, Matías Gauss y Juan D. Elsesser; las docentes de la “Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211”, Mirna Ladner (directora) y Sandra Jumilla (secretaria); la apoderada legal, Alicia Wagner y el Pr. Fabián Pagel (“Iglesia Evangélica del Río de la Plata”), quienes comentaron sobre el proyecto de la creación de una nueva escuela en la ciudad.

Ladner y Jumilla explicaron que “actualmente contamos con 95 chicos en 7 salas, de 1, 2, 3, 4 y 5 años. Los padres siempre nos preguntaban cuándo íbamos a tener una escuela primaria, ya que una vez cumplido el proceso aquí del nivel inicial, tenían que buscar otra institución para sus hijos. La creación, en 2018, de la ‘Fundación Rayito de Sol’ y tener el terreno para el nuevo edificio, nos permitió avanzar en esta propuesta y la idea es que en 2024 ya empiece a funcionar. Por lo tanto, los chicos de la ‘Salita de 5’ del año que viene, serán los alumnos de 1º grado de la nueva escuela primaria…”.

Desde la Fundación detallaron que “la obra se realizará en un terreno de 4225 m2, que fue cedido por la Municipalidad en su momento. El proyecto contempla el nivel primario como el jardín, con 1350 m2 cubiertos, sumando aulas, dirección, sanitarios, SUM y todo lo que el Consejo General de Educación nos exige. Por un tiempo, vamos a estar funcionando paralelamente en los 2 lugares, en la actual ubicación del jardín, en calle Rivadavia (entre Mitre e Independencia) y en el nuevo edificio. Para 2025 pensamos tener el aula terminada de 2º Grado y así, sucesivamente en los años siguientes. Tenemos el croquis inicial de cómo sería el edificio y ahora se están definiendo bien los planos. La inversión para la primera etapa sería de alrededor de $ 20.000.000, para lo cual vamos a solicitar ayuda a la comunidad, gobiernos y tenemos distintas actividades pensadas a futuro para poder recaudar. Esa zona de la ciudad, es la que más ha crecido en población, con muchos matrimonios jóvenes que también están ansiosos de tener esta institución educativa…”.  

El Pastor Pagel expresó que “es un momento lleno de esperanzas, porque me ha tocado, en otras ocasiones y lugares, enfrentar situaciones de tener que construir algo con condiciones muy desfavorables, con grupos humanos muy reducidos y en Crespo, mirando y viendo la calidad de las personas que forman parte de la escuela, de la comisión, del municipio, estoy convencido que no muy lejos empezaremos a ver los resultados, pero sabiendo que es un proceso que llevará su tiempo. La sociedad crespense es muy solidaria y precisamente este es un proyecto para toda la sociedad, abierto, inclusivo, pensado para ser un espacio donde se transmitan estos valores espirituales, humanos, compañerismo que se vienen impulsando desde la institución…”.

“La nueva escuela tendrá otro número y nombre. Se hizo extensiva una invitación a la comunidad para que vote sobre la denominación que llevará; todavía los sobres están cerrados y cuando terminemos de entregar toda la documentación que requiere el CGE y nos den el número, habrá que establecerle el nombre…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.