Consejos para dormir bien y evitar enfermarse

La “Asociación Americana del Corazón” enumeró una lista de hábitos esenciales para dormir bien y que no suele cumplirse por la mayoría de la población. Establecer una rutina, evitar consumos de alcohol y cafeína antes de acostarse, eliminar ruidos y bloquear la luz, son algunos de los consejos más importantes.

El Dr. Ramiro Heredia (M.N. 117.882), expresó que “distintas sociedades científicas ponen a la duración del sueño como un factor de riesgo independiente, para padecer un evento cardiovascular mayor, es decir, un infarto de miocardio, un ACV o muerte temprana, que es aquella que se da antes de la edad esperada para una población. Estas nuevas recomendaciones ponen en su lugar al sueño, algo tan importante como los otros factores de riesgo o enfermedades citadas”.

¿DORMIR 8 HORAS? 

En relación a cuántas horas se debería dormir, Heredia describió que “en un estudio reciente, un grupo de investigadores, luego de analizar más de 500.000 individuos con encuestas acerca de cómo dormían, cuestionarios de salud mental, pruebas cognitivas y resonancias de cerebro, llegó a la conclusión de que un adulto sano debería dormir al menos 7 horas diarias para tener una mejor salud mental, menos incidencia de trastornos psiquiátricos y una menor declinación de la cognición. En cuanto a la población pediátrica, un bebé debería dormir la mayor parte del día; un niño al menos 10-11 horas y un adolescente, 9-10”.

CÓMO DORMIR BIEN 

Heredia recomendó 12 consejos para tener un mejor descanso: “Establecer un horario regular para ir a dormir y levantarnos; si se tiene la costumbre de descansar en la siesta, no debería exceder los 45 minutos; no fumar; evitar el consumo en exceso de alcohol al menos 4 horas antes de acostarse y de cafeína unas 6 horas antes de ir a la cama. También hay que evitar los alimentos con alto contenido graso, picantes o ricos en azúcar y calorías hasta 4 horas antes de acostarse, esto incluye al chocolate, que tiene un efecto estimulante. Hacer actividad física en forma regular puede ayudar a un mejor descanso, pero no justo antes de acostarse; usar ropa de cama cómoda; mantener la habitación bien ventilada, con una temperatura agradable; bloquear el ruido que distrae y la mayor cantidad de luz posible”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.