Consecuencias por cuarentena: ¿Cuántos crespenses fueron asistidos con alimentos y abrigos?

El “Consejo Asesor de Políticas Sociales” de Crespo, presidido por el intendente Arq. Darío Schneider e integrado por representantes de los diversos espacios de la vida pública de la ciudad, dio a conocer las acciones de intervención social realizadas hasta el momento en el marco de la “emergencia sanitaria” por el Covid-19. El presidente municipal resaltó el “acompañamiento, compromiso y actitud solidaria de los crespenses para trabajar juntos en estos momentos complejos, llevando adelante esta iniciativa social que tiene como finalidad de evaluar, planificar y articular la instrumentación de acciones de intervención, vinculadas a la problemática alimentaria, nutricional, de empleo, hábitat y de cualquier otra índole social que se requiera. La situación está bastante controlada por el momento en la ciudad, aunque debemos estar atentos y seguir trabajando en los ejes desarrollados y compartiendo nuevas iniciativas, buscando en todo momento que la ayuda llegue a todos los que la necesiten”.

222 FAMILIAS

Como consecuencia de los problemas económicos generados por la cuarentena, solicitaron ayuda un total de 222 familias de Crespo. De ellas, 108 cuentan con la “Tarjeta Sidecreer”, 29 poseen la “Tarjeta Alimentar” y 67 son beneficiarias mensuales de programas municipales. Desde el Consejo se informó que se entregaron 356 bolsones de alimentos y 68 bonos alimentarios extraordinarios. Los mismos se conformaron con una inversión del municipio por un total de $ 96.924 y se contó con donaciones de Tecnovo y “Fundación 1 Angel de Argentina”; Julicroc; La Agrícola Regional Coop. Ltda. y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Cáritas de ambas parroquias, realizan entregas de aproximadamente 35 bolsones alimentarios en forma mensual; 118 familias cuentan con asistencia en comedores escolares (con aportes de la Provincia); 25 tienen asistencia de los comedores de los Jardines Maternales Municipales y 22 con asistencia del Centro Familiar Cristiano de la Iglesia Evangélica Congregacional, los sábados.

CONFECCIÓN DE FRAZADAS

Hasta el momento se entregaron 104 frazadas. Para la confección de las mismas, se recibió una donación de tela polar por parte de la empresa local Nutrihaus, de la “Fundación 1 Ángel de Argentina”, “Fundación Solidaridad” y de una señora en forma particular. Con ese material, se hicieron las frazadas con los talleres municipales de costura y el grupo “Manos Solidaria” de la “Iglesia Evangélica del Río de la Plata”. Se contó además con un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y respecto a la entrega de ropa de abrigo, las instituciones que prestaron servicios fueron “Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Parroquia San José”, “Manos Solidarias” y la “Iglesia Evangélica Congregacional”.

HUERTA COMUNITARIA

La huerta funcionará en el predio del Destacamento de Vigilancia del Ejército, sobre el sector lindante a Avda. Esteban Pesante. Las parcelas serán de 10 x 10 metros y se replicará el sistema de la ‘Huerta Agroecológica’ que ya funciona en el predio del ‘Parque Evangélico Los Paraísos’ de la Fundación Evangélica Argentina. Las inscripciones de los interesados en trabajar en la misma, se realizaron mediante entrevistas, a través de la Oficina de Empleo, quedando 10 familias preseleccionadas para formar parte del programa.

FONDO DE EMERGENCIA

Mediante el Decreto 051/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal se creó el “Fondo Especial de Contingencias-Emergencias COVID19” para afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria y alimentaria. Se cuenta con aportes provenientes del sector público y privado. Con parte de esos fondos se adquirieron diversos elementos para equipar el “Centro de Aislamiento Crespo”, para casos positivos de Covid-19 montado en el predio del “Parque Evangélico Los Paraísos”. El lugar está disponible para albergar a aquellas personas que no requieran internación clínica y que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. Para dicho espacio se adquirieron 50 kits de bioseguridad: $ 7.000; 4 estufas eléctricas: $ 19.200; 10 almohadas: $ 9.000; 10 colchones: $ 39.500; 10 termómetros digitales: $ 5.185,80; 2 paquetes de toallas de papel: $ 766; 4 dispensers de toallas: $ 2.321,84; 6 cestos de residuos: $ 2.835; 10 vaporizadores: $ 1.459; un cesto de residuos grande: $ 443,40; 20 juegos de sábanas: $ 17.800; 4 cestos de residuos: $ 1.890; 50 cucharas descartables: $ 27,27; 50 tenedores descartables: $ 39,69; 50 cuchillos descartables: $ 39,69; 50 platos descartables: $ 176,52; 50 vasos descartables: $ 71,36 y 6 antiparras protectoras: $ 1.014.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.