Conozca cuáles son los nombres propuestos para 11 calles de 5 barrios crespenses

nuevas calles 2Este miércoles 22 de junio ingresó para su tratamiento en el Concejo Deliberante de Crespo, un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone los nombres para 11 calles de 5 barrios de la localidad. En la propuesta, a la que accedió El Observador, se detalla que en B° La Paz, se continuará denominando a las arterias con ciudades y provincias, tal como ocurre en Barrio San José, “debido a que hay calles que son prolongaciones, siguiendo de esta manera con la misma temática”. En ese marco, la Calle Pública N° 211, pasará a llamarse “Río Negro”, lógicamente de aprobarse el proyecto que los ediles comenzarán a evaluar en las próximas reuniones de comisión. Calle Pública N° 213 se transformará en “Concepción del Uruguay”; Calle Pública N° 215, en “Paraná” y Calle Pública N° 217, “Rosario del Tala”.

En Barrio Norte, Calle Pública N° 207 se denominará “Nogoyá”; la N° 209, “Gualeguay” y la N° 228, “Chajarí”, en tanto que en B° Parque del Lago, la N° 256 pasará a denominarse “Colón”. Para darle continuidad a la calle “Ramón Carrillo”, la cual se une a la Calle Pública N° 216, esta arteria, entre Federación y Conscripto Jacob, llevará también el nombre  del destacado médico sanitarista argentino.

En Barrio del Rosario, la Calle Pública N° 155 pasará a llamarse “República Argentina” y en Barrio San Miguel, la N° 193 será denominada “Bicentenario”, en honor a los 200 años de la declaración de la Independencia de Argentina.

En uno de los artículos del proyecto se establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, procederá a la confección e instalación de los respectivos carteles de nomenclatura y se deberá comunicar a las empresas ENERSA y Telecom, “para que sea cambiado el nombre de la calle en las facturas de los usuarios frentistas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.