Conmoción por la muerte de una niña de nueve años durante un ritual de exorcismo

Durante un ritual de exorcismo, una niña de nueve años fue golpeada repetidas veces. El “objetivo” era que expulsara una entidad maligna, pero lejos del resultado esperado murió. En medio de la conmoción que sacude a Sri Lanka, se inició una investigación y se realizaron dos detenciones.

A través de un comunicado, la policía en Sri Lanka informó que una niña de nueve años murió a raíz de los golpes recibidos durante una sesión en la que supuestamente se buscaba que expulsara al diablo. Las autoridades detuvieron a la mujer que llevaba adelante el ritual y a la madre de la víctima.

El hecho tuvo lugar en Delgoda, un pequeño poblado ubicado a unos 40 kilómetros al nordeste de Colombo. Ahora, las dos detenidas deberán presentarse frente a un tribunal donde se les leerán los cargos que se les imputan.

El vocero de la policía de Sri Lanka, Ajith Rohana, dio detalles escalofriantes de la sesión a la que fue sometida la niña. La habían rociado con aceite y luego fue apaleada en reiteradas ocasiones. Golpes por los que perdió el conocimiento y debió ser trasladada al hospital donde finalmente murió.

Como indica la agencia de noticias AP, luego de que el caso de la niña tomara estado público, las autoridades tomaron cartas en el asunto. Investigan si hubo otras víctimas producto de este tipo de prácticas.

Fuente: Agencia AP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.