Conmoción en Córdoba por el crimen de una chica de 15 años

Wanda Abigail Navarro había desaparecido el jueves pasado cuando salió para el colegio. Su cuerpo fue hallado en una estancia.

La publicación el Facebook fue el mismo jueves 23 de agosto en que desapareció. Iba acompañada de una foto de su hija de 15 años. Era la súplica de una madre desesperada: “Ella es mi hija Wanda Abigail Navarro. Hoy salió para ir al colegio pero no llegó, o sea, no fue. Estoy muy preocupada por ella. No sé dónde estará… Por favor, hija, volvé a casa”.

Unas 48 horas después la adolescente apareció asesinada. Hay un detenido.

Una de las fotos que posteó Stella, la mamá de Wanda Abigal Navarro para pedir que la ayuden a encontrar a su hija. (Facebbok)

El crimen de Abi, como le gustaba que la llamaran, conmociona a Jesús María, Córdoba. Su cadáver no tenía las calzas negras, con franjas rojas y blancas, las zapatillas ni la campera inflable marrón cuando lo encontraron este sábado en una estancia, a unos tres kilómetros al este del centro de la ciudad. Sólo llevaba puesta la ropa interior.

Esta madrugada, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 29 años, al que acusan del homicidio de la adolescente. Según confiaron fuentes del caso a Clarín, si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores no están convencidos de que el sospechoso haya actuado solo.

Por ello, los rastrillajes en la zona donde apareció el cadáver de Abi continuaban este domingo, como así también la labor de los perros de la policía, quienes fueron clave para dar con el cuerpo de la adolescente. La ropa de la chica aún no apareció.

La estancia La Florida, ubicada unos 3 kilómetros en las afueras de Jesús María, Córdoba. Allí encontraron el cuerpo de Abi. (Captura TV)

El trágico final de Abi comenzó el 23 de agosto, a las 7, cuando salió para el colegio “Giovanni Bosco”, de Colonia Caroya. Lo que sucedió desde que dejó su casa del barrio Santa Gema de Jesús María hasta que fue hallado su cuerpo 48 horas después es aún un misterio para los investigadores.

Fue el testimonio de un vecino, un día después de la desaparición de la chica, lo que llevó a la Policía hasta la estancia La Florida, alejada del centro de la ciudad. Era de noche y el hombre marcó que había hallado unos útiles escolares. Con esos datos, se intentó hacer un rastrillaje de la zona.

Los trabajos de los agentes continuaron al día siguiente, con la ayuda de Gendarmería y de los perros rastreadores. Así, encontraron el cuerpo, tendido boca abajo y tapado por unas ramas en la inmensa estancia.

El hallazgo fue a unos 60 metros de donde aparecieron los útiles y en la zona había rastros de que el cadáver había sido arrastrado. Los investigadores están convencidos de que la mataron en otro lugar.

El cuerpo tenía signos de haber sido golpeado en la cabeza y marcas de un lazo en el cuello. El caso es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien esta madrugada dispuso el arresto del único detenido que tiene el caso y que vive en el barrio Latinoamericano, a unas 20 cuadras al noroeste de la casa de la adolescente,

Un dato: el colegio al que iba Abi cuando desapareció queda a unos 4 kilómetros pero al Sur de su casa (Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.