Confirmaron el procesamiento de 4 cultivadores de marihuana

Integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de 4 hombres acusados del delito de “Guarda de semilla y siembra y cultivo de plantas para producir estupefacientes”.

En consecuencia, se confirmó el procesamiento de RGC, JLDSS y JYG por aquel delito, agravado por haberlos cometidos con la intervención organizada de tres personas, en calidad de coautores. También el procesamiento de JJP por el mismo delito, en calidad de autor, pero sin el agravante. Los cuatro permanecen detenidos con prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario.

La Cámara entendió que el argumento de los imputados sobre que son consumidores de estupefacientes –tal como lo expusieron en sus indagatorias- “no es incompatible con la figura que se les imputa”. Así, entendió que “si bien el marco probatorio deberá necesariamente ser enriquecido, por el momento, cabe mantener el resolutorio apelado, pues satisface el juicio de probabilidad propio de esta instancia procesal y el magistrado ha dado acabado cumplimiento a lo preceptuado”.

También concluyó que de “las conversaciones telefónicas entabladas entre los coimputados y terceros, citadas por el Juez en la resolución atacada, es posible extraer el rol o la respectiva intervención de cada uno de los participantes. Puesto que aparecen términos o vocablos sugestivos y propios del comercio de estupefacientes, los cuales arrojan datos sugerentes en torno a su participación en la organización ilícita investigada”.

El “jardincito” de plantas de marihuana de más de 2 metros

En cuanto al hecho, se recuerda que desde la Justicia de Garantías de Gualeguay, se ordenó el allanamiento en una casa, donde encontraron varias plantas de marihuana de más de 2 metros de altura.

Personal policial había recibido información que en una vivienda, había claros indicios de comercialización de estupefacientes. Fue así, que en el procedimiento, se encontraron 2 bolsas de nylon conteniendo marihuana triturada y porros armados. En otro espacio, se localizaron hojas y ramas de marihuana, tarros con semillas del mismo material estupefaciente y otros elementos vinculados a la comercialización de droga.

Además, en el fondo de la casa, visualizaron varias plantas de marihuana de más de dos metros de altura.

De esa manera, se identificó a una docente de 42 años, 2 adultos mayores y una menor de edad. Las 4 personas no fueron detenidas y quedaron supeditadas a la investigación judicial que lleva adelante la fiscalía en turno de Gualeguay.

Al personal de Toxicología le llamó la atención “los arbolitos” que se encontraron en el fondo de la vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.