Confirman la construcción de viviendas y defensas hídricas

Bordet Macri [1600x1200]El presidente de la Nación, Mauricio Macri, acordó este lunes en Casa Rosada con el gobernador Gustavo Bordet, las obras que se realizarán en Entre Ríos para resolver el frecuente problema de las inundaciones. Se trata de viviendas y defensas hídricas en los municipios más afectados por la crecida. También se resolvió impulsar los acueductos del norte entrerriano en beneficio del sector productivo.

 

Tras el encuentro, donde también participaron integrantes de los gabinetes nacional y provincial, Bordet y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron las obras que se ejecutarán en la provincia con financiamiento nacional. Ellas son la construcción de 600 viviendas para personas afectadas por la creciente en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, San José y Colón; la elevación de la defensa sur de Concordia; y la construcción de defensas en Concepción del Uruguay, Colón y Villa Paranacito.

 

“En la reunión con el Presidente dimos seguimiento a los compromisos realizados en la visita de días pasados a Concordia por parte del Estado nacional, básicamente referidas al financiamiento de viviendas para los damnificados por las inundaciones”, explicó el ministro Frigerio en la rueda de prensa que compartió con Bordet en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

 

Explicó que son 600 viviendas repartidas “en cuatro municipios de los hasta ahora más afectados, que son Concordia, Concepción del Uruguay, San José y Colón; y el compromiso del Presidente respecto a la ayuda para mejorar las defensas de la ciudad de Concordia”. Dijo además que el gobernador Bordet planteó la necesidad de otras defensas en algunos municipios de la provincia como Concepción del Uruguay, Colón y Villa Paranacito y que también se habló sobre “obras importantes para la provincia respecto a la posibilidad de sumar a la inversión productiva unas 300.000 hectáreas a través de la construcción de dos acueductos”.

 

Bordet, en tanto, agradeció la celeridad con que el gobierno nacional dio respuesta a los pedidos de la provincia y destacó la importancia de las obras.

 

“Hemos abordado estos temas que son centrales para resolver el problema que hemos tenidos con las inundaciones en Entre Ríos y  contar con las obras de infraestructuras necesarias para darle una solución definitiva, evitando que existan tantas personas damnificadas cada vez que tenemos una crecida tanto del río Uruguay como el Paraná”, indicó el mandatario. Destacó en ese sentido “la política de erradicación de viviendas en zonas inundables que genera nuevas oportunidades a los vecinos de estas cuatro ciudades y representa una gran posibilidad de solucionar en muy buena parte lo que cada vez se presenta con más frecuencias que son las crecidas de los ríos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.