Confirman desde el gobierno que bajó el índice de mortalidad infantil en la provincia

El gobernador Sergio Urribarri manifestó que “la cifra de mortalidad infantil sigue bajando en Entre Ríos y esa es una gran noticia. Este es un tema delicado sobre el que no debe haber disputa política, porque se trata de vidas”. El primer mandatario, que participó este lunes en Gualeguaychú de la presentación del programa de Abordaje Municipal Interdisciplinario de la Nutrición Infantil (Amini), señaló que el índice de mortalidad de niños menores a un año continúa por debajo de la media nacional y se ubica en el 10,8 por mil en Entre Ríos.

 

 

“La mortalidad infantil baja porque hay acciones eficaces del gobierno que son contundentes en el mejoramiento del contexto de la niñez y la maternidad. También porque el mejoramiento general de la economía es acompañado con un mejoramiento en la calidad de la atención del servicio de salud en sus diferentes niveles y en toda la provincia”, dijo Urribarri.

 

Añadió que “esa es la realidad. Esperamos que la cifra continúe bajando, sea cual fuere quien esté en el gobierno. Felicito a todos a los padres, a los agentes de salud, a los voluntarios y a todos los que tienen que ver en esto”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.