Confirmado: La final de la Libertadores se jugará en Real Madrid

La Conmebol confirmó a través de un fallo que la polémica final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio del Real Madrid (España) el domingo 9 de diciembre a las 16.30 de nuestro país.

Luego del bochorno del fin de semana donde hubo serios incidentes en los alrededores del Monumental cuando los jugadores de Boca se trasladaban al estadio, la Superfinal entre River Plate y Boca no se definirá “por escritorio”, como pretendía el club Xeneize.

La Conmebol confirmó este jueves que la histórica final de la Copa Libertadores se jugará el domingo 9 de diciembre, a las 20.30 de España, 16.30 de Argentina, según lo resuelto en la sede de la ciudad paraguaya de Luque.

Además el órgano rector del fútbol sudamericano confirmó que habrá hinchas de los dos equipos y un fondo de compensación para quienes habían comprado tickets para ver el partido en River.

No dieron lugar al reclamo de Boca

La Conmebol confirmó que el Tribunal de Disciplina rechazó el pedido de Boca de descalificar a River y declarar al Xeneize campeón de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, a Boca le queda la instancia de reclamar al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol y luego, de tener otro rechazo, al TAS.

Debajo, el texto del fallo:

EL Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resuelve:

1º. NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.

2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del Partido Final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.

3º. NOTIFICAR al Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Firman: Eduardo Gross Brown, presidente; Amarilis Belisario, vicepresidente, y Cristóbal Valdes, Miembro.

La sanción para River

El párrafo central del fallo es el que indica: “IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019”.

El segundo punto indica: “IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.