Condena para un policía que recibió dinero a cambio de recuperar una moto en Diamante

Hace casi tres años comenzaba una causa judicial que tiene como imputado a un policía de Diamante y durante ese tiempo, hubo idas y vueltas en los Tribunales, hasta que días atrás se arribó a una condena.

Antes, el joven había sido absuelto, pero la sentencia fue revocada y ahora otro juez consideró que es culpable, pero quedará una instancia más de Casación donde la defensa buscará revertir el fallo.

Según la acusación que estuvo a cargo del fiscal Gilberto Robledo, el uniformado de apellido Sosa, quien trabajaba en la División Investigaciones de la jefatura Departamental Diamante de la Policía de Entre Ríos, recibió de un ciudadano la suma de $ 600 a cambio de recuperar la motocicleta que le fuera sustraída a la víctima el 24 de agosto de 2014, manifestándole que en caso contrario no la recuperaría.

El abogado defensor Miguel Ángel Cullen aseveró que se trata de “un lamentable malentendido”.

El profesional afirmó a Elonce TV que “se obtuvo el dato que estaban ofertando una moto que era robada. Para evitar que la moto desaparezca, se intentó lograr la mayor cantidad de datos para detener a los autores del ilícito, tratando de configurar ese contrato de compraventa que no iba a existir nunca y así, poder intervenir con la fuerza policial y detenerlos”.

“Desgraciadamente se interrumpió a través de la intervención de la Fiscalía y quedó un policía echado de la fuerza, sin trabajo, y los ladrones de la moto no se conocieron, porque nunca se investigó quiénes fueron”, aseguró.

El fiscal pidió para Sosa la pena de dos años de prisión condicional, así como la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer el cargo de policía. La acusación entiende que el delito está sumamente probado. Para los fiscales no hay duda que Sosa cometió el delito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.