Condena para Caminos y palabras de la madre de Milton

Esta semana el juez Pablo Vírgala, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, resolvió imponer al condenado Carlos Iván Caminos, la pena de 22 años y 6 meses de prisión efectiva por el homicidio agravado de Milton Luna (25), quien murió por un disparo en la cabeza el 25 de abril de este año.

El prófugo Carlos Iván Caminos

Cabe señalar que Caminos fue declarado culpable por el veredicto del Jurado Popular (el primer Juicio por Jurados), el pasado 13 de noviembre, mientras que el 19 de noviembre el juez declaró su rebeldía y se ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con su paradero, tal lo solicitado por la Fiscalía.

Palabras de la madre de Milton Luna

María de los Ángeles Lencina, madre de Milton Luna, quien fue asesinado en abril pasado, en diálogo con Canal 6 ERTV, lamentó profundamente que el asesino de su hijo se encuentre prófugo y no pueda cumplir con la condena que se estableció.

Al respecto dijo que “lo único que le pude prometer a mi hijo, luego de dejarlo en el Cementerio, es que iba a buscar Justicia y eso se cumplió. Tuve muchas expectativas cuando me enteré que iba a ser un juicio popular y siempre confié en mi pueblo, el cual no me decepcionó. La que sí creo hoy en día me decepcionó fue la Justicia, porque yo pregunté varias veces por qué él (Caminos), después del juicio quedó en libertad y se fue a su casa sin ninguna medida de seguridad, lo que fue una gran preocupación para mí y para los testigos, porque nos sentimos desprotegidos. También estaba en mi pensamiento que él se podía fugar, pero me decían que no porque se había presentado cada vez que lo llamaban. Yo no tenía las herramientas, para que esto suceda, sí las tenían el fiscal, el juez…, lo que evidentemente el sentido común no existe en la Justicia…era un hombre por lo que supe, que tenía varios antecedentes. El pueblo hizo su parte, yo como madre también, nuestra familia está destrozada viviendo este momento, por lo que ahora la Justicia tiene que hacerse cargo porque es su falencia. Lo tienen que encontrar para que esté en la cárcel, que esté encerrado para que nadie más corra peligro, porque ya vieron lo que hizo, se fue, se escapó…Así como mató a mi hijo a sangre fría, lo asesinó, también se burló de la Justicia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.