Concordia integra la “Ruta Argentina del Art Nouveau”

En la sede de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó formalmente la integración de la ciudad de Concordia a la Ruta Argentina del Art Nouveau, permitiendo a su vez y de esta manera, que la provincia de Entre Ríos se integre a dicha ruta.

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Turismo Urbano de la Ruta Argentina del Art Nouveau organizado en conjunto por el Sector de Turismo de la (CAME) y la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), Concordia a través del Subsecretario de Turismo, Lic. Laureano Schvartzman y en representación del intendente, Dr. Francisco Azcué, recibió la declaración de la integración a la Ruta del Art Nouveau, convirtiéndose en la novena ciudad argentina en integrar dicho circuito junto con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, La Plata, Bahía Blanca y Tucumán.

La Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo), con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Consejo Asesor del Patrimonio, especialistas y autoridades de la AANBA (Asociación Art Nouveau Buenos Aires), realizaron un relevamiento de patrimonio arquitectónico durante los primeros días de junio en la ciudad, hecho que posibilitó que tras una evaluación pormenorizada de las características, calidad, cantidad y estado de conservación del patrimonio registrado, Concordia fuera integrada a la ruta Argentina.

Entre las edificaciones destacadas, se encuentran la Villa Yolanda y especialmente Casa Pastoral Obispado de Concordia como excepcional, gracias a sus ricos y decorados interiores de estilo Art Nouveau y Secesión Vienesa excelentemente conservados.

Vale mencionar también el aporte realizado por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) y la Asociación Civil Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), ya que dichas gestiones institucionales permitieron tender puentes entre la AANBA y Concordia.

Cabe destacar que uno de los ejes estratégicos de la Subsecretaria de Turismo, consiste en diversificar la oferta turística del destino con nuevos productos y/o circuitos que permitan atraer a nuevos segmentos de mercado, con el objetivo de ampliar la base de sustentación a través de nuevas experiencias, auténticas y de calidad, donde se prioriza el turismo urbano y rural. Algunas de las nuevas experiencias o productos que se vienen desarrollando en el destino incluyen, “El Camino de los Museos” en el Bus Turístico, la “Charla Histórica Natural en el Naranjal de Pereda”, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.