Concejales opinan sobre lo que se necesita para que Crespo siga siendo una ciudad tranquila y segura

HCDLos 4 robos ocurridos durante la semana pasada en casas de Crespo (todos en vías de esclarecerse), que se suman a muchos otros ocurridos anteriormente, generaron una gran preocupación en la comunidad y reacciones en distintos sectores. Tras lo resuelto en la reunión del Consejo Municipal de Opinión para la Prevención y la Seguridad, El Observador publica algunas opiniones resumidas sobre lo que expresaron concejales de los diferentes partidos, sobre lo que necesita Crespo para seguir siendo una ciudad tranquila y segura. Al respecto, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Dr. Juan Daniel Voltarel, expresó que “si bien no podemos anticiparnos lógicamente a los hechos delictivos, sí estamos trabajando para que la seguridad sea una constante en Crespo, como siempre lo fue. No nos gusta hablar de inseguridad, sino que queremos hablar de lo que se necesita para que el vecino viva de manera tranquila. Es decir, lo planteamos desde el punto de vista positivo y no desde lo negativo. Lo ocurrido la semana pasada generó una conmoción pública, porque vivimos en una comunidad donde hay pocos delitos o no hay mayor cantidad de hechos en relación a otros lugares. Igualmente nos preocupa y más nos ocupa, por lo que con el Departamento Ejecutivo nos reunimos para tratar estos problemas y si bien entendemos que el compromiso como autoridad comunal la tenemos, existe la responsabilidad en las entidades de seguridad de la provincia y en eso, la policía está trabajando. Hay que ajustar algunos engranajes, con más prevención, más inteligencia, que es lo que le vamos a pedir a las autoridades policiales de la provincia”.

El edil también opinó sobre la marcha (pueblada) que se iba a realizar el pasado domingo en Plaza Sarmiento, la que fue suspendida, sobre la que señaló que “todas las expresiones públicas tienen derecho a manifestarse, para eso estamos en democracia, siempre y cuando no pase por una politización del hecho y de querer llevar agua para su molino”.

El concejal Víctor Giuliano (CDG), señaló que “como ciudadano estoy preocupado y no podemos cometer el error y la irresponsabilidad de no hacer nada, porque ‘a mi no me tocó’. Yo me pongo en lugar de los damnificados de los robos y veo que Crespo últimamente se ha convertido en un destino para los malhechores y debemos evitarlo…”.

Por su parte, Mariela Britos (Proyecto Ciudad de Todos), sostuvo que “lamentablemente el tratamiento de la seguridad, ha sido espasmódica en la ciudad. Cada vez que hay un acontecimiento que vulnera la seguridad, aparecen las reuniones y las preocupaciones. Nosotros consideramos que debe haber un plan a mediano plazo, pero que no tenga que ver con una reacción a cada hecho que sucede. Esa comisión (que se reunió el pasado viernes), lamentablemente no ha tenido un seguimiento… De nuestra parte, tenemos presentado un proyecto sobre seguridad, que ya lo habíamos planteado en la campaña electoral”.

Miguel Pusineri (UCR) remarcó que los últimos robos generaron “una preocupación, porque nos afecta y nos hace mal a todos. Crespo se destaca por ser una localidad relativamente tranquila y no podemos permitir que sucedan estos hechos, que antes los veíamos solamente en las grandes ciudades…”