Concejales justicialistas de Crespo hablan de proyectos y perspectivas 2021

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los concejales justicialistas de Crespo, Humberto Giménez (presidente del bloque), Javier Fontana y María de los Ángeles Ríos, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, dieron su visión, desde la oposición, de lo que viene realizando el municipio y los proyectos para 2021. Al respecto, Giménez expresó que: “Más allá de las diferencias políticas, con el oficialismo nos tratamos con total respetocomo debe ser, cada uno aportando desde su lugar. Para este año soy optimista en cuanto a la evolución de la economía, porque han empezado a llegar de manera masiva las vacunas y con eso, creo que habrá un repunte en las diferentes actividades. El presidente Alberto Fernández, a meses de haber asumido y después de haber agarrado una ‘papa caliente’, como la que le dejó la gestión anterior de Mauricio Macri, en default y con una deuda grandísima, fue encontrando soluciones. Y luego, llegó el problema de la pandemia. El gobierno acompañó y se puso al frente de este problema que nos vino de arriba, invirtiendo de nuevo en el Ministerio de Salud, que había sido pasado a Secretaría en la gestión nacional anterior. Hizo hospitales y preservó la salud de la población. Asimismo, tuvo que generar políticas que acompañaran a las empresas y familias que se habían quedado sin trabajo o que no podían hacerlo, por la pandemia…

– (Ríos) Fue en general, un año que no esperábamos tener, por lo que hubo que improvisar, pero fue la situación se dio así y hubo que enfrentarla. En este 2021, vamos a tener que hacer mucho de lo que el año pasado no se pudo concretar.

– (Fontana) A nivel local, el lunes tuvimos la apertura de las sesiones ordinarias, con el discurso del intendente Schneider. La verdad que me sorprendió lo extenso del mismo, teniendo en cuenta que venimos de un año con un parate en las actividades municipales. Apelaron a un discurso con mucho adorno; hasta se le dedicó extensos minutos al Árbol de Navidad de la Plaza y a los frasquitos con los deseos, que está bien, pero queríamos conocer otros detalles. 

– El intendente resaltó el equilibrio fiscal que logró su gestión.

– (Fontana) El intendente habló de un superávit de más de $ 50.000.000, pero con un municipio parado, es obvio que eso se dé, porque no hay gastos de gas oil por ejemplo, salvo para la recolección de residuos. Necesitamos que el municipio se ponga en marcha nuevamente. El año pasado solo quedó la pavimentación, pero después, hubo muchas actividades paradas. Por lo que vimos del proyecto de presupuesto, se han planificado algunas obras para este año, como la remodelación de Plaza Sarmiento, en la Sala Eva Perón, que se ha comenzado. 

– (Giménez) En una sesión extraordinaria, en febrero, autorizando la firma de un convenio con la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, por la cesión de uso del espacio público, para el reemplazo de cañerías de asbesto cemento de Barrio Centro (1ª Etapa). La obra se concretará en el área comprendida entre las calles Güemes, Alem, Stronatti, Mitre y Ramírez. Para que no sean todas críticas, hay que reconocer y agradecer la gestión que se ha hecho, para que esta obra sea posible.

– (Ríos) No solo somos oposición, también acompañamos muchos de los proyectos que el oficialismo presenta. Cuando consideramos que son en beneficio de los crespenses, estamos siempre para apoyar

– ¿Qué les pareció el discurso del presidente?

– (Giménez) El presidente explicó desde donde veníamos, cuando asumió, con una deuda externa fenomenal que dejó el gobierno anterior, de 45 mil millones de dólares. Yo lo grafico de la siguiente manera: si una cuadra de asfalto vale U$S 20.000, esos 45 mil millones se traducirían en 2.250.000 cuadras de asfalto o 225.000 km. Hablamos de cifras monstruosas, con ese dinero, hasta 1.000.000 de viviendas se podrían haber construido y solucionarle el problema estructural a muchos argentinos, pero además, todos sabemos lo que genera la construcción, porque no es solamente el albañil, es el plomero, gasista, los corralones… Ese es el “regalito” que nos dejó Macri. Cuando el presidente Fernández dice que hay que investigarlo, estoy totalmente de acuerdo que debe ser así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.