Concejal Tisler presentó el proyecto para que alumnos elijan de manera acertada la carrera a seguir

El concejal por el Frente para la Victoria, Marcelo Tisler, propuso la creación de la Semana Estudiantil en esta ciudad, la cual se denominaría “Buscando futuro”. Estará compuesta por dos ejes fundamentales: lo educativo y lo laboral.

La normativa promovida prevé la creación y realización de un evento educativo laboral destinado, en primera instancia, a los alumnos del último año de las escuelas secundarias de las distintas instituciones mariagrandenses, de localidades vecinas y a su vez al público en general. La idea es efectuar distintos paneles de charlas donde por un lado se hará hincapié en la parte educativa mediante la exposición del mapa de carreras universitarias de la provincia y la participación de entidades terciarias de la ciudad y la zona. Por otra parte se deberá interesar a profesionales que orienten a los jóvenes en la elección de sus estudios superiores a brindar las herramientas necesarias para que la decisión sea lo más adecuada posible. Continuando con el eje de charlas se podrá diagramar actividades que ofrezcan a los maria-grande-1530-marcelo-tislerestudiantes la posibilidad de escuchar a profesionales que deseen compartir sus experiencias en función de las profesiones u oficios que ejercen para que de esta manera generen en los jóvenes la expectativa por crecer.

“Sabiendo que no todos los jóvenes de nuestra localidad podrán continuar con sus estudios, las jornadas contarían con un espacio relacionado al diálogo de las necesidades laborales de la ciudad y las expectativas de los empresarios, para lo que se requerirá de la participación de los mismos como disertantes, conocedores de las necesidades de la ciudad en esta rama. A su vez  se desea contar también con diferentes instituciones que acompañen a los emprendedores ya sea formándolos mediante capacitaciones o bien acompañándolos y financiándolos en la parte monetaria”, comentó el edil.

“Se torna importante cooperar para que la decisión que tomen los estudiantes sea la más adecuada posible y prescindir de una elección que conlleve años de su vida en un espacio que no es el completamente deseado por ellos, como así también evitar la pérdida económica para su familia”, agregó.

Finalmente sostuvo que esta normativa resulta “una herramienta que le servirá a las instituciones locales para fortalecer y ampliar su matrícula de alumnos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.