Concejal Oroño: “Mi único motivo en este mandato es el bienestar de mi pueblo”

El Honorable Concejo Deliberante de Lucas González, está compuesto por tres bloques representados por 4 ediles de la Unión Vecinal, 2 del Frente Progresista, Cívico y Social y uno del Frente Justicialista para la Victoria, además del presidente del órgano deliberativo.

En comunicación con El Observador el concejal José Oroño (FJPV), analizó el trabajo legislativo que se viene desarrollando localmente y adelantó algunos proyectos que se encuentran siendo analizados conjuntamente con los demás miembros del HCD. En referencia a lo aprobado por mayoría anteriormente en el recinto y que generó malestar en ciertas instituciones de la localidad, con respecto al destino de los fondos de la venta de plásticos que se viene llevando a cabo en la comuna desde el 2000, Oroño manifestó que “conjuntamente con el bloque radical queríamos que el dinero recaudado se invierta para construir bancos en las escuelas o en la plaza que fue con ese fin el proyecto creado por la comunidad educativa hace 12 años. Solicitamos que se le diera un destino fijo a lo recaudado, no que fuera a recursos del municipio que no queda especificado en ningún lado, pero como somos minoría nuestra propuesta no prosperó”. Se prevé que se venderán aproximadamente 14.000 kilos de este material a un precio estimativo de $ 2,50 el kg.

Con respecto a su función, el concejal remarcó que “mi único motivo en este mandato es el bienestar de mi pueblo y trabajar exclusivamente para y por la gente porque no debemos olvidar que estamos en este lugar porque ellos así lo quisieron y tenemos que aceptar las propuestas sin fijarnos de qué partido son. Cuando uno asume, la camiseta queda colgada en su lugar y hay que tratar entre todos los que conformamos el Concejo de beneficiar a la comunidad”.

Entre los temas de estudio Oroño señaló que “uno de ellos es la creación del Parque Industrial que es tan necesario en esta ciudad y que considero que hace tiempo ya se debería haber concretado este proyecto. Ahora se está analizando la posibilidad de comprar otro predio cercano a la ruta, ya que los dos anteriores fueron aprobados por las autoridades correspondientes y ahora esos mismos funcionarios manifiestan que no están en condiciones y no cumplen con los requisitos para instalar allí el área industrial. Es lo que no entendemos, si el terreno fue avalado en su momento por el profesional respectivo, porqué ahora no es apto para tal fin”.

Haciendo referencia a las expectativas para este 2012 el edil resaltó que “nos damos cuenta que este va a ser un año difícil, tanto a nivel local, provincial y nacional ya que las cosas no funcionan como tiempo atrás. Por esta razón ahora hay que empezar a aportar ideas para el mejoramiento de nuestra localidad, que lamentablemente por ciertas diferencias políticas el pueblo quedó un poco estancado y por ende su desarrollo. Con este tipo de actitudes se pierde el tiempo y no favorece al crecimiento urbano y nuestra responsabilidad como concejales es mantener una buena relación y tratar de sumar aportes, ideas y esfuerzo, todo por el bien de Lucas González”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.