Con más cámaras buscan controlar la velocidad en el Túnel

En el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis comenzaron a instalarse en estos días 10 nuevas cámaras que mejorarán el sistema de visualización interna y que complementará el trabajo de las 14 existentes.

 

La obra en marcha permitirá mejorar el control del exceso de velocidad. En la actualidad, el paso por el Túnel debe realizarse entre los 40 y los 60 kilómetros por hora. Pero resultan ínfimas las multas labradas, pese a que es habitual y constante ver vehículos sobrepasar esos límites.

 

Es que en la actualidad, las escasas actas se labran “a partir de la experiencia de nuestros operadores, que detectan las infracciones mediante el tiempo que transcurre desde el ingreso y hasta el egreso del viaducto”, explicó a UNO el director del Túnel por Entre Ríos, Jorge Leal, quien señaló que la decena de cámaras que se están colocando en estos días permitirán mejorar la imagen dentro del Túnel, al reducir los espacios entre las 14 cámaras actuales, que están distanciadas por más de 200 metros.

 

Con la inversión a realizar se contará con un sistema similar al de foto multas, con cuatro cámaras que detectarán la superación de los límites de circulación permitidos y posteriormente serán notificados los infractores, sin necesidad de ser detenidos a la salida del enlace vial.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.