Con histórico almuerzo y baile, se recordó en El Castillo de Crespo, la 1ª Oktoberfest (1996)

Con la organización de la Colectividad Alemana de Argentina y el Grupo Coreográfico Edelweiss, se llevó a cabo este miércoles 8 de diciembre en “El Castillo” de Crespo, el almuerzo y baile a 25 años de la recordada 1ª Oktoberfest y Expo Entre Ríos del Mercosur. La fiesta contó con la presencia de intendentes, legisladores, presidentes comunales y Juntas de Gobierno, dirigentes de instituciones y otros invitados especialmente para la ocasión.

Unos minutos antes del mediodía, los participantes comenzaron a llegar a “El Castillo”, donde fueron recibidos por integrantes de Edelweiss, con sus trajes típicos, mientras en el escenario comenzaba la actividad, con la dirección de Nydia Schmidt, Javier Fontana, Adrián Esteban Haberkorn y José Gareis, quienes también fueron conductores en esas multitudinarias fiestas que tuvo la ciudad entre 1996 y 2001 inclusive.  

El presidente de la Colectividad, Cont. Fernando Alberto Huck y su par del “Grupo Coreográfico Edelweiss”, Jorge Schwindt, brindaron unas palabras alusivas, al igual que el intendente Arq. Darío Schneider, quien saludó a la concurrencia y recordó lo que representaron las Oktoberfest para Crespo.

Posteriormente, se inauguró el “Monumento al Carro Ruso”, descubriéndose una placa de mármol. También se cerraron las “Cápsulas del Tiempo”, donde se depositaron fotos, escritos y otros recuerdos, las que se volverán a abrir dentro de 10 y 15 años.

El tesorero de la Colectividad Alemana, Cont. Gabriel Schmidt e integrantes de Edelweiss, descubrieron una “Placa en Memoria de algunos de los Colaboradores Fallecidos”, mientras que el Padre Rubén Schmidt y al pastor Bernardo Ikert, hicieron una oración para bendecir a la concurrencia y los alimentos.

Luego de un muy buen almuerzo, excelentemente servido por la organización, los presentes disfrutaron de emotivos bailes del Grupo Edelweiss (adultos, jóvenes y niños). Uno de los momentos esperados fue el sorteo de una moto 0 km, la que fue ganada por Juan Carlos Kemerer, ex dirigente de Edelweiss, colaborar incansable de instituciones locales y padre de Ezequiel, quien fue el ganador del concurso de maquetas que se organizó en su momento, para el diseño de “El Castillo”.

Kemerer y otra participante de la fiesta, Ana Delia Eichmann, se llevaron otros premios especiales, entre quienes llegaron a la fiesta con ropa típica alemana.    

La música de “Maravillas Alemanas” y “Bandita Edelweiss” coronó un gran evento, que quedará grabado en la historia de Crespo, a 25 años de las reconocidas y famosas Oktoberfest, que por unas horas, con este almuerzo y baile, se volvieron a revivir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.