Con hinchada propia para sumar otra estrella

Lo de esta chica es formidable, sigue superándose a sí misma y agrega peldaños a su rica escalera deportiva. Nos exige también a quienes estamos de este lado, escribiendo líneas sobre sus conquistas más épicas; nos lleva a no caer en la redundancia, a bucear en nuevas frases para narrar esta tercera corona consecutiva con Deportivo Berazategui.

“Es una locura”, dice Sofi sin poder contener su felicidad que escapa del cuerpo luego de la victoria sobre Corrientes Básquet. “Mirá lo que es esto”, le comenta a la periodista mientras con su mano derecha le señala la escenografía de festejos enloquecidos de jugadoras e hinchas.

El elenco bonaerense alcanza su quinto título en el historial de la Liga Femenina de Básquet, máximo ganador, y Sofía Wolf fue partícipe en cada uno de ellos. “Me encanta vivir todo esto, disfrutarlo con mi familia que está allá en Crespo, disfrutar de mis viejos que vinieron a verme… es una locura”, suelta al aire con ganas de ir a fundirse en más abrazos interminables con sus compañeras.

“Mis viejos” dice la crespense, los que están en la foto de esta nota y no por casualidad. Hay imágenes de muchos colores para escoger: Sofi besando la copa con ojos cerrados como quien da un beso lleno de amor, Sofi celebrando a puño apretado con su garra, Sofi abrazada hasta el infinito con su compañera, Sofi con las más peques del club, etcétera. Pero la imagen con los “viejos” ganó la elección.

Ellos son la hinchada incondicional, los que van a estar siempre, ¡los que estuvieron siempre! Los que saben más que nadie cuanto río embravecido hubo que cruzar para llegar a la orilla, cuánto costó cada pasito. Desde el primer doble Sofi contó con su aliento sobre todo en los episodios más complejos, en esos donde no todos aparecen. Y también, claro, en los momentos brillantes de alegría como el que se vivió el sábado 23 de abril. Rosana y Carlos son los “viejos” de Sofi, los que llevan en su alma el humilde orgullo de acompañar a una deportista fascinante.

La profe Sofi y sus peques de Beraza

Dicen las noticias que Berazategui sumó otra estrella en la pared, la tercera en fila. Fue al vencer en la final del Clausura 2021/22 a Corrientes Básquet por 57-41 en el Estadio “Pedro Etchart” de Ferrocarril Oeste, mismo rival que en el Apertura pasado. La crespense marcó 11 puntos en 29:25 minutos en cancha y en el elenco correntino jugó la vialense Malvina D’Agostino (13 puntos).

“Es una locura”, repite Sofi. Es una locura lo que viene haciendo este equipo y en consecuencia la jugadora formada en Unión de Crespo y con pasado en Talleres de Paraná. Hay historias que merecen un lugar especial y ésta es una de ellas; pero por lo pronto solamente podemos reservar ese espacio aún sin ocuparlo porque apenas se están escribiendo las primeras páginas y resta mucho más por contar. Salud, campeona. Dueña de la triple corona.

NÚMEROS: Wolf terminó la Liga con 123 puntos, la tercera goleadora del equipo por detrás de Florencia Fernández (180) y Agustina Marín (125). Tuvo un promedio de 8,8 puntos por partido. En cuando a los minutos, su promedio fue de 25,1, la segunda que más jugó en Berazategui (Agustina Jourdheuil tuvo 27,5). Además la crespense tuvo una efectividad del 40% en dobles, 31,9% en triples y 81,5 en simples.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.