Comunicado oficial de la familia crespense afectada por el COVID-19

El pasado miércoles 30 de junio se conoció el primer caso positivo de Coronavirus en Crespo, y rápidamente se ejecutó el protocolo para que todos los que habían tenido un contacto estrecho con aquella persona que dio positivo, se aíslen a la brevedad.

Luego se fue conociendo, a través de comunicados oficiales, que algunos de esos contactos estrechos , se realizaron el correspondiente hisopado, el cual dio negativo. Desde ese momento comenzaron a circular audios de WhatsApp, como así también, algunos escritos a través de otras plataformas sociales.

En dichos audios se hablaba de un “falso positivo”, un dato erróneo que fue llegando a muchos móviles y comenzó a generar diferentes comentarios. Debido a esto, la familia afectada por el caso, decidió realizar un comunicado oficial, el cual expresa:

“En primer lugar mencionar que todos los posibles afectados continúan aislados como exige el protocolo. Decir también, que ante las versiones existentes de que se trata de un falso positivo, el profesional de la salud afectado tuvo en su primer análisis positivo, y repetirá estudios en forma privada durante el transcurso de esta semana y los resultados se darán a conocer en forma oficial. De igual manera, vuelva a dar positivo o negativo, todos cumplirán el aislamiento hasta el último de los días. Siempre se informara oficialmente sobre la situación, no compartan audios y comentarios en redes que no sean los provenientes de epidemiologia, el municipio local o la misma familia para no generar preocupación y confusión. Tengamos la empatía necesaria por quienes la padecen, nadie quiere o desea contagiarse, lamentablemente es algo que puede sucederle a cualquiera de nosotros. Sigamos cuidándonos entre todos, ocupándonos de ello realmente. Muchas gracias”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.