Complejo Parroquial “San Benito Abad”: 25 años al servicio de la comunidad

La comunidad educativa de la Escuela Privada Parroquial Nº 158 “San Benito Abad”, comenzó a celebrar los 25 años de la creación de la entidad que se conmemorarán este 10 de marzo y para el cual se preparan diferentes actividades que compartirán durante este 2019.

Al respecto, la directora del nivel primario, Claudia Ferreyra, habló con El Observador y sobre las propuestas programadas comentó que el miércoles de esta semana, en el inicio del Ciclo Lectivo, los directivos, el personal y los alumnos, compartieron una jornada festiva, al igual que este viernes 8.

“El objetivo es que también nos acompañen ex directivos, ex alumnos y aquellas personas que fueron parte esencial para que nuestra escuela siga creciendo, donde también se recordará a los primeros grupos que con esfuerzo y dedicación, llevaron adelante este proyecto, por el cual seguimos trabajando, con el fin de beneficiar a nuestros alumnos”, resaltó la directiva.

La entidad de San Benito, cuenta con el nivel inicial, primario, secundario y terciario, es decir que los estudiantes pueden desarrollar la trayectoria educativa completa en el mismo establecimiento. “En el turno matutino funciona el secundario que tiene la orientación de Bachiller en Ciencias Sociales, en el terciario funciona el Profesorado de Historia y en la primaria contamos con una matrícula de 215 alumnos distribuidos en las salas de 4 y 5 años y los grados de primero a sexto, con alrededor de 30 docentes”, referenció Ferreyra, quien además destacó el equipo de trabajo que la acompaña, que con responsabilidad se ocupa de las tareas áulicas y del acompañamiento permanente de los alumnos. También mencionó que cuentan con un grupo interdisciplinario con profesionales para abordar las diferentes problemáticas de aprendizaje que van apareciendo o para ayudar a los chicos que más lo necesitan.

En la entidad, fiel a la doctrina cristiana católica, el alumnado comparte las clases de Catequesis y además los distintos Sacramentos que van recibiendo a lo largo de su estadía en la institución, siempre con el acompañamiento de las familias. “Tenemos un continuo apoyo de los papás, que permanentemente están acompañando a sus hijos y un grupo que conforma la Unión de Padres, que colabora con nosotros, por ejemplo para el mantenimiento del edificio y en algunos gastos que vamos teniendo en las distintas actividades con los alumnos, además de ayudarnos a organizar eventos o ventas, para recaudar fondos. La cuota que se cobra es muy accesible y siempre estamos atentos a la situación económica de las familias, ante cualquier dificultad que se les presente”, referenció la directora.

– ¿Cuál es el mensaje en el marco de este nuevo cumpleaños?

– En primer lugar, el agradecimiento es fundamental para poder seguir y construir el futuro, donde debemos reconocer lo que se hizo en el pasado, porque esa historia es la que hizo posible que este sueño se vaya concretando. Fue un grupo de papás, docentes y directivos que fueron forjando este proyecto con esfuerzo y voluntad. Con aciertos y errores, fuimos avanzando y aportando cada uno nuestro granito de arena, tratando siempre de hacer lo mejor y por sobre todo como escuela católica poniendo la confianza en la providencia y en la familia. Por ello, agradecer a todas las personas que nos siguen acompañando y participando en cada desafío que nos proponemos, que nos permite crecer en la fe. Nuestra misión también es evangelizar y de esta manera sumamos nuestro aporte para acercar y unir a las familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.