Compartieron los festejos por los 35 años del municipio de V. María

El 7 de agosto de 1987, mediante el Decreto Nº 4.401 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos se declaró a Valle María (Dpto. Diamante), en la categoría de “Municipio” y por este motivo el pasado domingo se compartió una celebración conmemorativa de esa fecha especial.

El intendente Mario Sokolovsky, encabezó el acto protocolar que se vivió frente al Palacio Municipal y que contó con la presencia de miembros actuales y ex integrantes del gobierno local, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad.

A su vez, durante la jornada se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, también se entregaron reconocimientos al personal municipal con más de 25 años de servicios, a jubilados y a quienes desempeñaron las funciones de “Presidente de la Junta de Fomento, Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Vocales y Concejales”.

En este sentido, el mandatario municipal dijo que “hace 2 semanas festejamos los 144 años de la fundación de nuestro pueblo. Como siempre lo hacemos, en el cementerio local, agradecemos a nuestros antepasados, que eligieron esta bendita tierra para radicarse y partiendo de la nada, conformaron una comunidad, una aldea, con su Iglesia como símbolo central, sus calles, sus casas, la pequeña plaza y la gran escuela”.

Asimismo, el intendente destacó la contribución de “todos quienes hicieron crecer a nuestro pueblo desde sus inicios, la presente colaboración de los vecinos, el aporte desinteresado, ad honorem, con clara vocación por el bien común que caracteriza a nuestra gente, la búsqueda del progreso individual y de la comunidad”.

Sokolovsky reconoció la importante labor que realizó la primera Junta de Fomento, electa el 22 de noviembre de 1987: “Seguramente habrán sido muchos meses dedicados a darle forma, los primeros empleados, el dictado de las primeras ordenanzas, la incorporación de herramientas y rodados para la prestación de los servicios, la paulatina concreción de importantes obras, para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos. A lo largo de estos 35 años desde la creación del municipio, el crecimiento de nuestra localidad ha sido incesante, prácticamente se ha duplicado la planta urbana y también la cantidad de habitantes. Este crecimiento constante también hizo que el municipio crezca y se diversifiquen las áreas de atención”.

En este sentido, además subrayó el desarrollo alcanzado en estos años, en cuanto a obras como viviendas, cloacas, agua potable, cordón cuneta, pavimentación, gas natural, alumbrado público, espacios públicos para recreación y deportes, entre otros servicios y mejoras, que van favoreciendo al desarrollo urbanístico de la ciudad que redunda en un gran beneficio para las familias que aquí habitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.