Comparsa Malibú de Hasenkamp: En 2024 se cumplen 50 años de su creación

En nuestra edición anterior adelantamos que Se conformó la nueva Comisión Directiva de la Comparsa Malibú de Hasenkamp, en el marco de la preparación para lo que serán los Carnavales Hasenkampenses de la temporada 2024.

En este sentido, el presidente de la CD Daniel Mansilla, en comunicación con Canal 6 ERTV, dijo que “yo paso a ser la cara visible, pero hay un gran equipo de trabajo que con esfuerzo y dedicación se esmera para que este 2024 Malibú, que cumple 50 años de su creación, brille en el corsódromo. Es una tarea de varios meses para que en las noches de enero y febrero cada uno de los integrantes de la comparsa se luzcan y brinden al público un gran espectáculo y como es al aire libre, siempre rogando para que el clima nos acompañe. Somos una asociación sin fines de lucro, pero sí funciona casi como una empresa donde todo lo recaudado se reinvierte en la comparsa para el evento del año siguiente. En esta etapa estamos en avanzar con los proyectos, en analizar la temática que se presentará y cuánto se va invertir, para luego en 1 o 2 meses empezar con los trabajos manuales de la indumentaria, que es lo que lleva más tiempo”.

En cuanto a su paso por la comparsa, Mansilla manifestó que “fui presidente durante 14 años, en estos últimos 6 solamente estuve ayudando y este año con el mismo grupo retornamos, también se sumaron nuevos integrantes. Tenemos bastante experiencia, conocemos bien cada uno de los talleres, lo que permitirá facilitar un poco más la tarea en ese sentido. Esta localidad se caracteriza por ser pionera en los Carnavales de la Costa del Paraná e incluso hay agrupaciones de Gualeguaychú que nos tuvieron de referentes, porque hemos escuchado canciones, diseños y propuestas similares a la que alguna vez presentó Malibú. Al igual que nosotros que vamos mirando e interiorizándonos de los carnavales de Gualeguaychú, Corrientes, Río de Janeiro, que es algo común que suceda entre las distintas agrupaciones…En esta ciudad comenzó a gestarse la propuesta del carnaval en 1972, con la visita de una comparsa de Corrientes y un grupo de personas se entusiasmó y comenzó a trabajar, surgiendo primeramente Marumbá y al año siguiente se creó Malibú, que se inició con el nombre de Los Marineritos y fue en 1974 que se cambió la denominación por la actual”.

El dirigente también destacó la importancia del armado de las estructuras, trajes, vestimentas, la parte de electricidad y técnica que incluye sonido, iluminación, a lo que se suman otros rubros que hacen que en cada velada se presente una obra artística de nivel y de excelencia. “Se suma también que los carnavales son una oportunidad laboral para ciertas personas, que realizan trabajos que son remunerados, no así el grupo de la Comisión que lo realiza ad honórem…e incluso los negocios son parte de este proyecto, porque nos van financiando los distintos elementos hasta el momento del evento…En nuestra ciudad en esa época hay un gran movimiento de gente sobre todo las noches previas al carnaval que trabaja incansablemente para que todo se desarrolle de la mejor manera posible”, referenció el presidente de la CD de Malibú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.