¿Cómo sigue la demanda a River por Casco?

Esta última semana el Club Atlético María Grande fue noticia en el plano nacional debido a una demanda millonaria contra River Plate por los Derechos de Formación de Milton Casco. La misma ronda los $5.000.000 y está relacionada a los contratos firmados con el jugador en 2017 y 2019. El actual lateral izquierdo de la Banda, integró las filas del CAMG entre 1997 y 2006, llegando a jugar en el plantel de Primera. Aquí se reclama el 4,58% de los derechos por 9 años y 2 meses.

Esta demanda se avala en la Ley Nº 27.211 que concede la posibilidad de reclamo en hasta el 5% del valor de contratos, primas, premios, becas, o pases por la formación de futbolistas o cualquier deportista que se desempeñe profesionalmente, ya sea en deportes por equipo, como deportes individuales; que se hayan desempeñado en clubes o instituciones de base desde los 9 a los 18 años.

La normativa en cuestión entró en vigencia el 18 de noviembre de 2015. Casco ya estaba en River tras haber jugado en otros equipos previamente. Es por ese motivo que Atlético no puede reclamar hacia atrás, es decir por el pase de Gimnasia La Plata a Newell’s de Rosario o de éste al “Millonario”, así como tampoco por los primeros contratos como profesional.

Tiempos de Casco en Atlético María Grande.

En este contexto, el abogado del CAMG, Federico Mastaglia, quien a su vez también es miembro de la Comisión Directiva, dijo: “Venimos estudiando la posibilidad de reclamo hace años. Hemos seguido el desenvolvimiento del entonces proyecto de ley que terminó en su sanción, porque sino dependíamos de un pase internacional para reclamar los derechos de formación a través de la normativa de FIFA”.

Por otra parte, el “Rojo” efectuó su reclamo en Tribunales de Paraná, donde salió sorteado el Juzgado Civil y Comercial Nº 7. Esto fue posterior a una mediación con River que no prosperó. La misma se efectuó en octubre del 2018, lo que motivó a efectuar la demanda en junio del año siguiente. Tras su presentación, se produjo la renovación de Casco, motivo por el cual Atlético pidió la ampliación de su demanda lo que fue concedido.

FRACASO: En la mediación obligatoria del pasado martes, donde River estuvo representado por los letrados Esteban Vitor y Guillermo Casanova, tampoco hubo acuerdo. Fracasada esta instancia, corresponde la apertura a prueba del juicio. Las próximas audiencias, donde se espera la presencia de testigos de las partes, se concretarían en septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=r_E0TEv4qQ8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.