¿Cómo sería la vuelta a clases? Opina Pablo Fontana (AGMER Crespo)

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó que en localidades, pueblos y microrregiones en “Fase 5” de distanciamiento social (con baja o nula circulación viral), las clases presenciales en las escuelas podrían volver en agosto. Y en el resto, dependerá de los acuerdos y consensos que se logren con cada una de las jurisdicciones. La idea es que sea de modo escalonado, por grupos, combinando presencialidad con trabajo virtual y en los últimos años de cada nivel.

Consultado por Canal 7 CVC, el secretario adjunto de la filial Crespo de la “Asociación Gremial del Magisterio”, Pablo Fontana, expresó: “Cada provincia va a tener que hacer una evaluación de cómo se encuentra la situación de la misma en relación a la epidemia y las autoridades tienen que volver a juntarse con los gremios, con los docentes, para hablar el tema edilicio. No es que en agosto todo el país va a comenzar de un día para el otro; 15 días atrás, parecía que acá vivíamos en una zona distinta, por lo tanto, es difícil establecer fechas. Seguramente se implementará al principio una forma bimodal, es decir si hay un grupo de 30 alumnos, van 15 un día y los otros 15 al día siguiente y cuando no estén concurriendo, lo harían de forma virtual”. Sobre la incomodidad que representaría el uso del “tapa-bocas” en las clases, el dirigente dijo que “vamos a tener que acostumbrarnos a dar clases con barbijo”.

De los más de 3 meses de clases virtuales, Fontana expresó: “Ha sido mucha la carga docente, para corregir, preparar las clases, mandarlas a los chicos y recibir el material en forma virtual, es algo distinto, es estar todo el día recibiendo mensajes, contestando… Los docentes estamos acostumbrados a enseñar y a aprender en diferentes situaciones y éste ha sido un nuevo desafío. Esta parte virtual a la mayoría nos costó, por lo que es un aprendizaje continuo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.