¿Cómo reaccionan los chicos y padres con la “Educación en casa” por el Coronavirus?

Mientras desde el gobierno nacional se confirmó que las clases seguirán suspendidas, desde las diferentes escuelas crespenses y del país, los docentes buscan la manera que los alumnos tengan los contenidos en este tiempo de ausencia en las aulas.

Consultada por Canal 6 ERTV, la docente Valeria Steinle, comentó: “Lo importante es no relajarnos tanto y al mismo tiempo, no entrar en la locura de querer hacer todo como si estaríamos en una situación normal, porque no es normal para nadie. Es una situación inesperada y nos encuentra como viendo qué es lo mejor que podemos hacer. Desde las escuelas se trabaja con plataformas virtuales, para que los chicos hagan sus trabajos en este tiempo, pero el problema es que no todas las familias tienen acceso o a imprimir lo que se está mandando, lo que genera una carga de estrés para la familia para cumplir y llegar con lo que se pide. Debemos entender que debemos hacer todo lo que podamos, las actividades que se pueden copiar se copian y si no se pueden imprimir, se harán más tarde. No hay que entrar en una situación de estrés, sí es importante poder establecer un horario de trabajo con los chicos, como si estarían en la escuela. Los papás no saben de qué manera trabajan en las aulas y la mayoría pretende que los chicos se sienten una o dos horas para hacer las actividades y no es lo que sucede en la realidad. En una rutina habitual de escuela, trabajamos con la clase segmentada, hay un tiempo de explicación, de actividad, de corrección… En casa no vamos a hacer todo eso, pero sí hay que entender que los chicos tienen períodos cortos de atención, no más de 20 minutos, por lo que es importante que si pedimos al chico que haga una tarea, que sea corta, no podemos tenerlo 45 minutos con una actividad porque se frustran ellos y los padres. La idea es segmentar el tiempo, que tengan a alguien al lado que esté guiando en su tiempo, que no lo dejemos solos haciendo todo, porque probablemente no lo logren. En la escuela tienen a la docente al lado, es decir, necesitan a alguien que le indique las actividades o le asientan si es correcto o no lo que están desarrollando”.

“Cada escuela implementó el sistema lo mejor que pudo, esto nos encontró con una realidad difícil, hay instituciones que trabajan con plataformas, donde se suben los contenidos digitalizados, otras que facilitan los materiales a través del grupo de whats app, otras que dejan actividades en fotocopiadoras y las reacciones de los padres fueron muy dispares. Hay papás que están agradecidos que puedan llevar el material de todas maneras, otros que entraron en esta crisis y les generó preocupación, otros que esperaban que los chicos tengan clases particulares y de apoyo y la verdad que no es el momento de salir de casa”.

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