¿Cómo perder grasa de la cara?

caraAl aumentar de peso, la cara es una de las muchas áreas donde se acumula la grasa. Grandes mejillas y amplia papada son generalmente los resultados más evidentes en las personas que aumentan de peso. Perder la grasa de la cara es algo bastante complicado: se requiere un trabajo duro para los que utilizan remedios naturales, y un enorme presupuesto para los que optan por el método invasivo (cirugía). La pérdida de grasa facial lleva su tiempo, pero algunas acciones pueden ayudar a lograrlo de forma rápida y eficaz.

 

El ejercicio

Conviene hacer ejercicio para quemar la grasa acumulada en todo el cuerpo. El ejercicio regular conduce a tener un cuerpo más delgado y por lo tanto una cara más delgada. Para quemar calorías, lo mejor es hacer algo de ejercicio aeróbico, como correr o caminar a paso ligero. Adoptar un estilo de vida activo es importante para tener una cara y un cuerpo más delgado. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es ponerse en manos de un entrenador personal.

 

Dieta saludable

Comer bien, añadiendo más fibra a la dieta es fundamental, así como comer verduras y frutas frescas para mantenerse delgado y saludable. En cualquier caso, conviene consultar con el médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso.

La hidratación también es fundamental: el cuerpo necesita ocho vasos de agua al día. Las mejillas hinchadas suelen estar provocadas por la deshidratación, ya que se trata de la reacción del cuerpo a la privación de agua.

 

Alcohol y sal

Reducir el consumo de alcohol forma parte de los buenos hábitos para la pérdida de grasa de la cara. El alcohol puede causar inflamación en la cara debido a la retención de agua y al exceso de calorías. Un vaso de vino o una cerveza de vez en cuando puede hacer bien, pero siempre con moderación.

De igual modo, conviene controlar la ingesta de sal. La sal es un ingrediente activo que puede causar hinchazón o retención de agua. Se deben evitar los alimentos salados y comer alimentos saludables en su lugar. Si es necesario agregar sal en la receta, lo mejor es hacerlo con un salero o espolvorear con la mano, en vez de hacerlo con una cuchara. De esta manera, se puede controlar la cantidad de sal en las comidas.

 

Masaje facial

Hacer un masaje facial tiene los mismos resultados que una sesión de ejercicios faciales. El masaje ayuda a mejorar la circulación del tejido facial, ofreciendo un aspecto más delgado y una tonificación más uniforme. También se pueden comprar productos para la cara y realizarse uno mismo el masaje facial. Los movimientos del masaje deben ser siempre ascendentes.

Como último recurso está la cirugía. Consulta a un cirujano experto sobre la extracción de la grasa bucal o una liposucción facial. Estos procesos sirven para eliminar el exceso de grasa de la cara, en la parte de las mejillas y de la barbilla. Si se hace sin perder peso en el resto del cuerpo, no se conseguirán los resultados esperados.

 

Asesoramiento

La liposucción facial o la extracción de la grasa bucal son técnicas instantáneas para eliminar la grasa facial. Antes de nada, conviene asegurarse de que se está en manos de profesionales muy experimentados que pueden lograr excelentes resultados.

En cualquier caso, la única solución, real y permanente, para perder la grasa de la cara es bajar de peso en todo el cuerpo. ¿Ya has probado alguno de estos métodos? ¿Cuál te ha funcionado?