¿Cómo organizarse para que una fiesta o evento social sean exitosos?

Hay fiestas, como los cumpleaños de “15”, las bodas, aniversarios matrimoniales, bautismos u otras celebraciones, que son especiales en la vida de las personas, transformándose en momentos únicos, en el que cada una de las horas que se viven en las mismas, quedan guardadas en la memoria para siempre. Pero para organizar un evento, que sea inolvidable y con poco margen de error, se necesita una preparación anticipada, no dejando nada librado al azar, para que agasajados e invitados, tengan una noche soñada. 

ELECCIÓN DEL LUGAR

En la agenda de la organización de una fiesta, una vez establecida la fecha, elegir y contratar el lugar donde se va a realizar, está entre las primeras decisiones a adoptar. Dependerá la cantidad de personas que reunirá el evento, para elegir por un salón más espacioso o no, lo mismo la estación del año que se efectuará, para recurrir a lugares al aire libre. En Crespo y la región, hay numerosas opciones con excelente infraestructura, que ofrecen muy buenos servicios para que desde la organización se despreocupen que en esos espacios, la fiesta será un éxito.  

UN BUEN CATERING

Establecida la fecha y el lugar, llegará el momento de contratar los demás servicios esenciales para una fiesta, como por ejemplo, el catering, que también es necesario buscarlo y evaluarlo con tiempo. Especialistas en organización de eventos explican que “si la mayoría son jóvenes, se aconseja un catering con pizzas o alguna otra comida que sea fácil de servir y que no exija quedarse demasiado tiempo sentados en la misma mesa. Si los invitados son más adultos, las opciones son las más tradicionales. En cualquiera de los 2 casos, hay que elegir con tiempo para que con el servicio, se pueda preparar con lo mejor. Si las decisiones son acertadas en la selección y armado del banquete, este incidirá en la impresión que cause en los invitados”.

En muchas ocasiones, la comida puede llegar a tomar un rol protagónico, por lo tanto, dedicarle la atención que merece la planificación y elección del menú que se ofrecerá a quienes asistan, es clave, ya que representa una forma de agradecimiento por su presencia. 

LA LISTA DE INVITADOS

Una pre-lista con una cantidad estimada de invitados será muy adecuado para tener una primera idea e ir definiendo salones, diseño de invitaciones, souvenirs, aunque luego deberá afinarse esa nómina, para la entrega y confirmación de asistencia. 

Lo aconsejable es que las invitaciones sean entregadas con un mes de anticipación, para asegurar que los invitados no agenden otro compromiso. El diseño de las mismas será el eje central y la temática elegida se replicará y guardará armonía en todos los detalles de la fiesta. 

LA TORTA, IMPOSTERGABLE 

Claramente, una fiesta sin torta, no es fiesta. Los principales protagonistas de la misma deberán elegir la forma, colores e imágenes que más les gusten, para que los profesionales encargados del trabajo tengan una idea-base para desarrollar su trabajo.  

FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN 

Cuando mencionamos la palabra recuerdos, muchos quedan grabados en la mente, pero eternamente quedarán guardados en una foto o filmación, por lo que contratar ese servicio, es una opción casi impostergable para quienes tienen su fiesta. Una imagen nos puede mostrar detalles que no se pudo haber visto o que pudo pasar desapercibida. Muchas cuestiones se pueden escapar de nuestra atención cuando estamos en momentos tan intensos, pero profesionales con un “click” de una cámara o con la captura en una filmación, nos permiten que esos momentos también queden registrados para siempre.  

Hay varias maneras de abarcar el uso de la fotografía en una fiesta. La más tradicional es contratando a un fotógrafo que permanezca en el lugar a lo largo de toda la jornada, lo que deriva en un álbum. Hay otras opciones complementarias, como las “cabinas fotográficas”, con una imagen más personalizada. En los cumpleaños, se trata de poder ingresar a dicha cabina con la agasajada y dedicar fotos pequeñas que se pueden llevar consigo y colocar en cualquier parte.

SONIDO E ILUMINACIÓN 

Contratar el sonido e iluminación es un apartado fundamental a la hora de organizar un evento, para muchos, “es el alma de la fiesta”. En cuanto a la música, se puede optar por varias opciones, como contratar una banda musical o la más elegida, el DJ.   

DECORACIÓN 

Independientemente del tipo de reunión, crear un ambiente agradable es necesario para garantizar la comodidad de la audiencia en los eventos y lograr en ella, una experiencia memorable. En ese sentido, la decoración es pieza clave para lograrlo. 

Existen diversos elementos que juegan un papel importante en la generación de un ambiente agradable y en cualquier espacio en general. “La sugerencia es poner especial atención en su elección: la luz, la elección de mobiliario adecuado, los espacios para el buen relacionamiento, la calidad del material audiovisual, la utilería, la vajilla, la mantelería y cualquier elemento decorativo que integres aportará fortaleza en la creación de un espacio especial” destacan especialistas. 

EL LOOK DE LOS PROTAGONISTAS 

El look de los protagonistas estelares de la fiesta no podrá dejarse para último momento, por lo que se debe poner especial cuidado y dedicación. El peinado y el maquillaje deben elegirse cuidando no “recargar” el conjunto que se desea lograr. Es recomendable hacer con la debida anticipación la prueba del peinado y maquillaje para tener un ‘ok’ inicial y aplicar ese modelo para la fiesta. “Es una buena idea preparar un plan alternativo por si ocurra algún imprevisto” resaltan estilistas.

ALQUILER DE ROPA

En los últimos años, cada vez más gente alquila las prendas para asistir a cada evento. La tendencia de acceder a trajes y vestidos soñados a un precio razonable y accesible, crece a pasos agigantados. Frente a un nuevo consumidor más consciente de sus elecciones y más reflexivo a la hora de invertir en una prenda de gala por una noche, los locales de alquiler de ropa para fiestas salen a escena con una solución y un servicio distinto para mujeres y hombres. 

EMPRESAS ORGANIZADORAS

Si bien las mismas familias se encargan de toda la preparación, hay empresas organizadoras de eventos que son una opción “para hacer todo de una manera más fluida y simple”. Podrán hacer de este proyecto algo muy disfrutable, ya que se delega la presión de estar en todos los detalles y no perder nada de vista. Y con su asesoramiento “se dará un correcto orden a las prioridades y los tiempos de cada detalle a coordinar”. 

¿BARRA MÓVIL?  

Hay fiestas que incorporan la barra móvil, con barman ofreciendo atractivos shows mientras van preparando los tragos. Puede estar iluminada y en los cumple de “15”, aunque tenga la apariencia de lugar para adultos, estará especialmente instalada para los jóvenes. Lo importante es que los cócteles, precisamente se preparen con bebidas sin alcohol. 

SOUVENIRS  

Hay una gran variedad de recuerdos para elegir, entre los más tradicionales, como otros más originales. Son un bello recuerdo que se llevarán amigos y familiares como broche a una noche mágica y de emotiva celebración. 

MOMENTO DE RELAJACIÓN

Organizar una fiesta, en la mayoría de los casos, genera mucho estrés y tenciones. Por ese motivo, también es necesario dedicar un momento de relajación previo al evento, disfrutando de masajes relajantes y/o descontracturantes o un servicio de spa junto a otras opciones, que permitirán aliviar los nervios y poder disfrutar al máximo de la fiesta.

TOCADOS Y ACCESORIOS

Los detalles son los que hacen la diferencia: una corona de flores, una pulsera con brillos, una cadenita de fantasía, un pañuelo de bolsillo, un pequeño detalle floral (botonier) sobre la solapa del traje… serán estos accesorios y tocados los que sumarán un punto extra en la vestimenta de los protagonistas de la fiesta.

CUIDADO DE LA PIEL

Prepararse para una fiesta también requiere de un cuidado de la piel. Días previos al gran evento, una limpieza profunda de cutis será importante para uniformar el tono y preparar la piel, para protegerla de la absorción de los componentes o químicos que se encuentran presentes en los cosméticos, así como también servirá para obtener un efecto prolongado del maquillaje que suavizará la piel, reduciendo visiblemente las arrugas o poros, disimulando las marcas de acné y otras imperfecciones.

ESTÉTICA

Especialmente cuando la anfitriona es mujer, se reservan citas en centros de estética para ultimar los detalles finales. Accediendo a un servicio integral, desde manicura y pedicura, hasta tratamientos de belleza y depilación, se obtendrán los servicios esenciales para lucir espléndida en la fiesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.