¿Cómo impacta la falta de gasoil en el transporte y la producción agropecuaria?

Estaciones de servicio de todo el país están sintiendo con fuerza la escasez del gasoil, por lo que hay zonas donde rigen cupos para la entrega y en otras hay demoras. Germán Wagner, propietario de la expendedora de la petrolera Shell en Crespo, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó que “la problemática mayor es con el gasoil común, que es el que usan los transportistas y la producción. En nuestra zona, por lo que uno está viendo, la gente del campo tiene acopiada una parte como para, al menos, empezar los trabajos de cosecha (soja). En ese sentido, no tendría que haber problemas en estos primeros días, pero hay regiones que tienen serias dificultades”.

FALTA DE GASOIL

El vicepresidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos (CAGER), Martín Beglinomini, dijo a Canal 6 ERTV, que hay mucha preocupación del sector en muchas regiones, por la falta de este insumo esencial para la producción: “Hay lugares donde no se consigue a ningún precio. El productor, cuando tiene que levantar la cosecha, no puede fijarse en el costo, sino en tener el producto. Las estaciones de bandera siguen vendiendo el gasoil al valor oficial, pero te dan 200 litros y una cosechadora gasta 1.000 por día. Lo que todos deben entender es que cuando la cosecha está, no espera y nos encontramos con este frente de tormenta que alargaría los tiempos y todos empezamos a ponernos muy nerviosos. Necesitamos que el gobierno provincial también acompañe este reclamo, más allá que sabemos que es un tema nacional. Entre Ríos tiene una dependencia importante con la producción primaria y debemos expresar nuestras preocupaciones, para buscar soluciones, porque esto es muy urgente… Mientras tanto, al productor otra vez le suben los costos.

NO HAY CUBIERTAS O SON INALCANZABLES

Beglinomini también dijo que “lo mismo que ocurre con los combustibles, pasa con las cubiertas, que en Argentina tiene los precios más caros del Mercosur. En Uruguay, una cubierta vale la mitad que en nuestro país. Faltan cubiertas para la venta y las que por ahí se consiguen, tiene precios altísimos. Hay cosas que verdaderamente son inentendibles”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.