¿Cómo fueron las ventas en los comercios crespenses por las fiestas de fin de año?

A nivel nacional, las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según revela un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Desde la entidad remarcaron que fue un cierre de año atípico en materia comercial, porque las ventas por las fiestas, comenzaron demoradas. Por rubros, la mejor performance, de acuerdo al informe de la CAME, la tuvieron “Videojuegos” y “Productos de computación”, mientras que en el rubro “Juguetes y rodados”, las ventas cayeron 1%, siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del 2018.

En Crespo, con el aporte realizado por la “Feria Navideña”, desarrollada el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en pleno centro de la ciudad, se vio un gran movimiento y algunos comerciantes aseguran que las ventas fueron mayores a las logradas el año anterior. Al respecto, el presidente del Centro Comercial, Carlos Schazenbach, expresó que “había expectativas en el sector, para ver qué sucedía después del 10 de diciembre (con el cambio de gobierno a nivel nacional), pero más allá de eso, para estas fiestas, la gente sigue consumiendo. Hubo comercios que han tenido movimientos como en otras épocas, pero no podemos generalizar, hay rubros que están más afectados por esta situación económica, por lo que a través de promociones y otras atracciones, van buscando nuevas alternativas. Lo de la Feria fue positivo, vino mucha gente de afuera, lo que generó más ventas o futuros negocios. Fue una prueba piloto, en la que se integró al comercio con los emprendedores, artistas y artesanos. Se hizo un combo y por las opiniones que pudimos escuchar, las mismas han sido favorables. Hay situaciones que debemos ir perfeccionando para una próxima edición, pero el balance es positivo. Los emprendedores, que tenían producción propia, como por ejemplo los de panificación, para el sábado (21/12, primera jornada de la feria) tenían vendido el 80% de su producción y tuvieron que ponerse a trabajar para abastecer al día siguiente. La idea de tener una peatonal (cerrando las principales calles céntricas) fue muy buena también. No queríamos sobrecargar esta feria, había que medir hasta dónde se podía llegar para que salga bien y luego, proyectar una siguiente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.