¿Cómo fueron las ventas en Crespo por el “Día del Padre”?

Las ventas por el “Día del Padre 2023” descendieron a nivel nacional un 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. En Crespo, según comentaron comerciantes consultados por El Observador, el movimiento fue similar al del año pasado. Por ejemplo, desde una zapatería local expresaron que “tuvimos una muy buena respuesta de la gente. Fue muy parecido a lo del 2022. Lógicamente por la inflación, los montos de facturación fueron superiores, pero en cantidad, más allá que no tenemos los números ‘finos’, las ventas fueron similares. Se vendió bien y como pasa casi siempre, los 2 ó 3 días previos fue donde la demanda nos sobrepasó. Una diferencia que sí notamos en relación a años anteriores es que se optó mucho más por las tarjetas…”.

Similares conceptos tuvieron desde una tienda: “Para el ‘Día del Padre’ como para otras fechas especiales, el consumo aumenta. Si bien podría haber sido mejor, porque es la expectativa que siempre tenemos como comerciantes, por cómo está la situación, han sido buenas las ventas. Otra vez, mucha gente de localidades vecinas compraron en el local, de Seguí, Ramírez, Libertador San Martín y de las aldeas vecinas…”.

En diálogo con Canal 6 ERTV, la propietaria de una juguetería también dio su opinión: “Por el ‘Día del Padre’ tuvimos muchas ventas de juegos de mesa que las familias les llevaron de regalo. Aunque no parezca, nuestro sector también vende bien para el ‘Día del Padre’. En general, la situación para los comercios está difícil, nosotros hemos implementado varias promociones con tarjeta de crédito y descuentos con pago en efectivo. La gente se va adecuando al presupuesto que tiene y sigue consumiendo…”.

Por el fin de semana “extra-largo”, un intenso movimiento tuvieron los locales gastronómicos en Crespo. Desde uno de esos comercios expresaron que “la demanda fue muy importante, incluso hasta el martes a la noche. Hemos tenido gente de Ramírez, Seguí, Hasenkamp, entre otras localidades que tienen a Crespo como un lugar de encuentro”, mientras que desde una heladería contaron que “fueron días muy movidos, tanto por el fin de semana largo como por el Día del Padre. La mayor demanda fue el clásico pote de kilo, para compartirlo en la familia, pero también, especialmente el domingo por la tarde/noche se acercaron muchos padres con sus hijos…”.

CAME: QUÉ SECTORES VENDIERON MÁS 

Desde la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa” se resaltó a El Observador que el valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $ 15.099, frente a $ 6.880 del año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%. El 45% de los comercios encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. En la comparación anual, se destacaron subas en los sectores “Calzado y Marroquinería” (+2,6%), “Cosmético y Perfumería” (+1,7%) y “Equipos Periféricos, accesorios y celulares” (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron en el comparativo con el año pasado, según el informe de la CAME.

En cuanto a expectativas de ventas, el 43% de los encuestados señalaron que fueron peores a lo esperado, mientras que para el 11% el consumo fue mejor, en tanto, el 44% lo consideró igual. Solo el 2% de los negocios medidos estimó sus ventas mucho peores a las esperadas. En lo que hubo más coincidencia, es que en mayor o menor medida, el “Día del Padre” contribuirá a mejorar las ventas del mes que se está cerrando.

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