¿Cómo fueron las ventas en Crespo por el “Día de la Madre”?

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas, durante la tradicional celebración por el “Día de la Madre” cayeron un 25,1% a nivel nacional en comparación con el año pasado. “Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos, entre otros” afectaron fuertemente las ventas, afirmaron desde la mencionada institución. También incidió que “hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalos. Es posible que en los días siguientes, puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020 en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19”, sostienen desde CAME. “En la temporada pasada, la fecha había sido muy pobre por la recesión económica y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria”. “Calzado y Marroquinería” fue el sector más afectado, con un 37% en la caída de ventas a nivel nacional, seguido por “Joyería y Regalería” (-33,7%) y “Gastronomía y Comedores” (-31,4%). La menor merma se observó en el rubro “Artículos Deportivos y de Recreación”, que se mantuvo con aceptables ventas durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual en cantidades).

CRESPO: BUENAS Y FLOJAS VENTAS

Comerciantes consultados por Canal 6 ERTV y El Observador mostraron diferentes escenarios sobre lo que fueron las ventas este año, por esta conmemoración. Desde un comercio del rubro “Regalería” expresaron a este medio que “si bien se intensificó el movimiento durante la tarde del sábado, las ventas fueron mucho menores al año anterior, donde vale aclarar que ya habían caído en relación al 2018. Así que el balance es malo, en general. De todas maneras, me pongo en el lugar de los comerciantes que hoy todavía no pueden trabajar y tengo que ver el vaso medio lleno y conformarme con lo poco que se pudo vender”.

En cambio, la propietaria de una tienda comentó a Canal 6 ERTV que “fueron muy buenas las ventas; mucha gente llevó el regalo, así que estoy conforme”, en tanto que desde una zapatería expresaron a la misma emisora crespense que “comparado con años anteriores, estuvo flojo, pero igual agradecemos a la gente que confió en nosotros nuevamente y les obsequió a las madres un lindo calzado”.

“IMPORTANTE MOVIMIENTO”

El presidente del Centro Comercial, Carlos Schanzenbach, expresó que “tuvimos en la ciudad, durante la semana previa, un movimiento comercial importante, que se intensificó el viernes y sábado. Hemos buscado opiniones en los comerciantes locales y lo que nos han dicho, es que en algunos casos terminaron con un balance positivo, pese a la situación por la pandemia, que hizo que no se hayan superado niveles de ventas de años anteriores. Convengamos también que las modas van cambiando y esto nos genera que, como comercios, tengamos que adaptarnos a las circunstancias. Y lo que se resaltó es el crecimiento del ‘Compre Local’. En otras oportunidades, el cliente viajaba a otros lugares a hacer las compras, pero por esta situación, optó por los comercios locales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.