¿Cómo están los cultivos en Entre Ríos tras las últimas lluvias?

Con el retorno de las precipitaciones, se reanudó la siembra de maíz en la zona “Oeste” de la provincia, que venía muy castigada por la sequía. El último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos señala que el 88% del área se encuentra en condiciones de buena a muy buena y según se precisó, la superficie destinada al maíz de primera se estima en 378.900 has, para el ciclo 2023/24. Si bien la llegada de las lluvias permitió que se reactive la implantación de este cultivo, algunos productores optaron por utilizar el área restante para la soja o sorgo.

4.000 HAS CON GIRASOL  

El área destinada a la producción de girasol en esta campaña en la provincia es de aproximadamente 4.000 hectáreas. Las escasas precipitaciones entre agosto y mediados de octubre, imposibilitaron las labores de siembra, las que se reactivaron, tras las lluvias acaecidas a partir del sábado 21 de octubre. Desde la BCER se comunicó que se observan lotes con una baja población de plantas por hectáreas hasta otros muy bien logrados. Hasta el momento, el cultivo presenta una muy buena sanidad, se remarcó.

SITUACIÓN EN ARROZ 

En Entre Ríos, se concretó hasta el 80% de la intención de siembra de arroz del ciclo 2023/24, según datos aportados por el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). El informe recuerda que, el área planificada es superior a la del ciclo 2022/23, que fue de 54.850 has. Las actuales proyecciones reflejan un crecimiento interanual del 15% (8.150 has) y por lo tanto, la superficie destinada al cereal se posicionaría en un valor cercano a las 63.000 has.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.