¿Cómo está el comercio de Crespo tras casi 7 meses de pandemia?

A nivel nacional, medidas en cantidades, las ventas de los comercios minoristas bajaron más del 30% en los primeros 8 meses del año, comparado con igual período del 2019, mientras empresas como “Mercado Libre” han aumentado sideralmente las ventas online, perjudicando el “compre local”.

El presidente del Centro Comercial de Crespo, Carlos Schanzenbach, en diálogo con El Observador, analizó cómo el panorama a nivel local, donde el impacto de la cuarentena se sintió menos que en otras partes del país, no obstante, han sido meses difíciles para el sector. Al respecto, el dirigente expresó: La situación es muy preocupante en algunos rubros, como la parte hotelera o la turística, que va a ser la última en habilitarse; también para los servicios de catering y los relacionados a la organización de eventos. Algunos se han reinventado, para poder encontrar una salida, porque no hay perspectivas concretas de una vuelta inmediata (de las fiestas). En el sector industrial, durante la cuarentena, muchas de las empresas locales han podido trabajar, ya que en una gran mayoría pertenecen al sector agro-alimentario, consideradas esenciales. Y en cuanto a los comercios, otra dificultad que surgió con la pandemia fue que industrias en Buenos Aires o de otras localidades, que le proveen la mercadería, no han trabajado como antes y eso generó retrasos en la llegada de esos productos a la ciudad. Es una complicación extra que se tiene, porque el comerciante podría vender dicho producto, pero no lo tiene en stock”.

Sobre el movimiento de personas en la ciudad durante estos casi 7 meses de pandemia, el presidente del Centro Comercial expresó:“Hay comercios que se han beneficiado en este tiempo, porque la gente en vez de ir a Paraná por ejemplo, ha descubierto el ‘compre local’ y consume en la ciudad, pero también esta situación que estamos viviendo, ha restringido la circulación en Crespo de los clientes de localidades y pueblos vecinos”.

“Sabemos que hay complicaciones con la cantidad de casos de Covid-19, por lo que debemos seguir cumpliendo con los protocolos, que se respete la cantidad de personas que pueden ingresar a cada local, al consumidor les pedimos que en lo posible vaya solo y no con los niños; se le pide que arme una lista de compra de lo que va a necesitar y no que lo tomen como un paseo, además de cumplir el distanciamiento social, el uso de barbijo y demás recomendaciones”.

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