Comité de Crisis de Hernández: Recomiendan el uso de tapabocas/barbijos

Los integrantes del Comité de Crisis de Hernández, mantuvieron una nueva reunión en el marco de la Emergencia Sanitaria, donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se extendió hasta el 26 de abril, de acuerdo a la normativa establecida desde el Poder Ejecutivo de la Nación, para evitar la propagación del Coronavirus.

En cuanto a las nuevas medidas implementadas en el orden local en esta cuarentena administrada, los presentes en el encuentro decidieron recomendar el uso de tapabocas/barbijos, principalmente en comercios, tanto por parte de los trabajadores del lugar, como de las personas que ingresan. En estos establecimientos se deberá cumplir con el distanciamiento social de 2 metros de acuerdo a lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que los restaurantes o casas de comidas, deberán permanecer cerrados y podrán continuar con la actividad, sólo con la modalidad de delivery.

También se acordó el cierre del camino hacia el Distrito Quebrachitos; se intensificarán los controles de acceso a la localidad, mientras que las personas que no tengan domicilio en esta comunidad y que no posean el certificado de circulación respectivo, no podrán ingresar al pueblo; en tanto, las nuevas excepciones de comercios, quedan supeditadas al decreto nacional vigente.

“Con el equipo que se conformó para enfrentar esta situación, seguimos trabajando intensamente, donde se continúa con los controles en el acceso a la localidad con la habilitación de un puesto fijo las 24 horas y las tareas de desinfección en distintos sectores, a lo que se suman los servicios que se vienen brindando desde el municipio”, expresó el secretario de Deportes y Acción Social, Prof. Sebastián Caminos en comunicación con El Observador.

Asimismo, se continuó con los controles respectivos sobre las personas que estaban cumpliendo el aislamiento social, por haber llegado desde zonas de riesgo, las que ya culminaron con la cuarentena obligatoria. También recordemos que como medida preventiva, se acondicionó el albergue del Polideportivo Municipal, para cualquier situación de urgencia que se presente durante este período.

El funcionario a su vez indicó que avanzan las acciones para concientizar a los vecinos que también realicen la limpieza en sus hogares para prevenir la enfermedad del Dengue. “Con el veterinario Julián Pereyra, estamos trabajando para que la gente efectúe las tareas de descacharrización y que elimine todos los elementos que puedan acumular agua y beneficiar a la proliferación de mosquitos, a lo que se suma el acondicionamiento en los predios y terrenos. En estos momentos desde el municipio se brinda el corte de pasto en los frentes y en los espacios públicos, para de esta manera también evitar la propagación de dengue”, señaló Caminos.

En tanto, se sumó la campaña de vacunación antigripal, donde personal del Centro de Salud, con la colaboración de bomberos voluntarios, recorrió diferentes domicilios de la comunidad para aplicar las dosis a las personas consideradas del sector de riesgo y posteriormente a los jubilados del PAMI.

Haciendo referencia a la parte económica, el funcionario manifestó que “estamos preocupados y más allá que entendemos la situación que está atravesando el país y la provincia, en estos meses tendremos una baja importante de la coparticipación, que en un municipio como el nuestro nos afectará de sobremanera porque en el 85% del presupuesto dependemos de esos ingresos y solamente el 15% es lo que recaudamos localmente. Por el momento no tenemos comprometido el pago para el personal y estamos esperando los informes de cómo seguirán implementando las medidas económicas en este sentido. Además, las disposiciones tienen el único objetivo de proteger y cuidar a los vecinos, por lo que remarcamos que debe ser una tarea conjunta para que entre todos podamos afrontar esta pandemia. Desde el municipio intensificamos diariamente los servicios para que las familias puedan cumplir con la cuarentena y a su vez reforzamos la entrega de módulos alimentarios que se otorgan en el Comedor Comunitario, porque hay trabajadores que se vieron muy afectados porque no pueden realizar sus actividades. También se está asistiendo a la población con medicamentos, garrafas y beneficios que estén a nuestro alcance para que las familias más vulnerables tengan la ayuda y la contención necesaria, mientras dure la emergencia sanitaria”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.