Comisario Retamar abogó para que Crespo siga incorporando más cámaras de seguridad

Comisario Miguel Retamar [1600x1200]En este sitio digital informamos sobre la detención en Paraná de 2 delincuentes, que habrían sido los autores del robo cometido en septiembre del año pasado en el Estudio Jurídico y Escribanía “Canga-Gassmann” de esta ciudad. Los sujetos, aparentemente no tuvieron un enlace local como se suponía y según se informó desde la Policía, las imágenes obtenidas con las cámaras de seguridad, fueron claves para encontrarlos, luego de 10 meses de minuciosa investigación.

Al respecto, el jefe de la dependencia policial crespense, Crio. Ppal. Miguel Retamar, en diálogo con El Observador destacó el trabajo realizado por la División Investigaciones, “que desde un tiempo a esta parte, realizaron un arduo trabajo, tendiente a esclarecer este hecho puntual. Las pruebas fundamentales fueron las filmaciones que se lograron recabar, que fueron contundentes y que permitieron la detención de estas 2 personas. Uno de los aprehendidos tenía un frondoso antecedente policia”. El otro no registra antecedentes, pero fue supuestamente “uno de los entregadores que brindó información a esta gente” para que concretaran el robo.

El jefe de la comisaría local descartó que una tercera persona de Crespo haya también colaborado. “Es un tema que hablé con el jefe y subjefe de la División Robos y Hurtos, para conocer si había algún tipo de conexión con gente de esta ciudad, como para tenerlo en cuenta y me lo descartaron” por lo que los delincuentes se manejaron directamente desde la capital entrerriana. “Habría una tercera persona involucrada, pero también es de Paraná. Se hizo un allanamiento para dar con su localización y detención, pero no se pudo lograr ese objetivo. La investigación seguirá y será buscado en otras provincias” informó.

– Nuevamente las cámaras de seguridad han sido muy útiles para el esclarecimiento de un hecho…

– Son herramientas muy importantes policialmente hablando y de gran utilidad. Es por eso que estamos haciendo hincapié, con los dirigentes de AVACC y con las autoridades municipales, para seguir sumando cámaras. Hoy tenemos 12 que están funcionando perfectamente, que están grabando, pero necesitamos equipos con mayor fidelidad, para identificar mejor a las patentes de vehículos y rostros de personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.