Comisario Mayor Vergara (Departamental Diamante): “Lo que está bien se debe mantener y lo que está mal se tiene que cambiar”

1409 -DIAMANTE-JEFE DPTAL-TT6El Comisario Mayor Pedro Miguel Vergara, conduce desde hace algunos días la Jefatura Departamental. El flamante jefe policial, proveniente de San Salvador, en declaraciones a Canal 6 Entre Ríos TV y El Observador, destacó que “estoy con muchas expectativas” por su nuevo destino y “esperando que se hagan las cosas bien”, sentenció Vergara y remarcó que “no es fácil pero vamos a poner todo, con el equipo de trabajo que conformaremos, para afrontar la etapa que nos toca vivir”.

El flamante jefe departamental contó que va a cumplir “31 años de servicios, así que me tocaron diferentes destinos y pasé por varias áreas de la policía de la provincia y a medida que transcurre el tiempo uno va adquiriendo experiencia y ascensos. Fui jefe de división investigaciones, por ocho años, en Gualeguaychú y luego mi destino fue Paraná, donde he ocupado distintos cargos”.

En ese sentido, el funcionario policial destacó el trabajo llevado adelante en cuanto a la problemática de la trata de personas y la clausura de whiskerías.  “Toda esa problemática venía del norte del país. Las menores eran secuestradas, engañadas y de ahí el paso obligado era Entre Ríos para luego desviar por Rosario o Córdoba. Gracias al trabajo que ha realizado la Policía de Entre Ríos, siempre con las directivas emanadas por el Comisario General (Héctor) Massuh,  se logró lo que se pretendía y hoy la provincia no tiene wiskerías habilitadas”, resaltó.

Respecto a sus primeros días de trabajo al frente de la Departamental Diamante, Vergara destacó las tareas de prevención de la policía entrerriana en general y en su caso particular, explicó que “es un departamento importante, necesito que me conozcan y empaparme de la problemática de cada sector. Tenemos comisarías en Ramírez, Libertador San Martín y Valle María,  por eso trataré en estos días de recorrer todos los lugares que pueda para acompañar y ver cuál es la problemática. Lo que está bien se debe mantener y lo que está mal se tiene que cambiar”, sostuvo Vergara, al tiempo que agregó que “en Diamante tenemos las cámaras de seguridad que funcionan muy bien y vamos a ver los resultados”.

Recordemos que el Comisario Mayor Pedro Miguel Vergara es un ex combatiente de Malvinas. Siendo parte del Batallón 5, estuvo entre los primeros soldados argentinos en pisar suelo mavinense. Estuvo 74 días y durante ocho, fue prisionero de guerra. Hoy tiene en sus manos los destinos de la Jefatura Departamental Diamante.