Comienzan a instalarse los equipos para el “control facial” para docentes

Desde el Consejo General de Educación informaron que comenzarán a instalarse los primeros cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron. “El mecanismo reemplazará la carga diaria de la asistencia que, en lugar de ser manual en un cuaderno, será digital y alivianará la tarea de administrativos y directivos”, indicó el titular del CGE, José Luis Panozzo, quien dijo que AGMER, que cuestionó la medida, lo utiliza en su sede para su personal.

 

 

“Las escuelas entrerrianas podrán incorporar a su sistema de administración integral una nueva herramienta tecnológica para carga de datos, los relojes biométricos, que permiten el registro del ingreso y egreso del personal, y cuya utilización probada con éxito se extiende a la órbita pública y privada”, se indicó desde el CGE.

 

La información que llegará de manera simultánea a la base de datos del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (Sage), podrá ser visualizada también por los propios agentes, a través de la aplicación para aparatos móviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.